Stefan Zweig: Adios a Europa


Stefan Zweig: Adios a Europa


Stefan Zweig era un autor estrella de su tiempo y –junto a Thomas Mann- el escritor en lengua alemana más traducido. En 1934, Zweig ya había abandonado su Austria natal, un exilio del que nunca regresó. La directora Maria Schrader nos muestra al prestigioso escritor en seis episodios de su vida, desde su primera estancia en Brasil y su participación en el Congreso del P.E.N. Club de Buenos Aires en 1936, su visita a Nueva York y a su primera mujer Friderike en el año 1941, hasta su muerte en 1942, en Petrópolis. Allí fue donde Zweig escribió la que es probablemente su obra más famosa titulada Novela de ajedrez.

Stefan Zweig: Adios a Europa


Maria Schrader dirige este drama histórico escrito por ella misma junto a Jan Schomburg y que cuenta con un reparto principal formado por Tómas Lemarquis, Barbara Sukowa y Josef Hader, entre otros.

Schrader nació en 1965 en Hannover y colabora en los guiones desde sus primeros papeles cinematográficos. Fue co-directora de Meschugge de Dani Levy. El primer trabajo como directora en solitario de Maria Schrader fue en 2007 con la película Liebesleben, rodada en Israel y basada en la novela del mismo nombre de Zeruya Shalev. Stefan Zweig: Adios a Europa es su segundo trabajo en solitario como directora.

La fecha de estreno es España es el 21 de abril de 2017.

Stefan Zweig: Adios a Europa


Sinopsis

Stefan Zweig  fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Escritor, biógrafo y activista social, este intelectual austríaco y  judío  se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi.

En su huída hacia adelante,  se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.


 

Fuente: Caramel Films

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama