32 edición de Cinema Jove - Festival Internaciona de Cine de Valencia

32 edición de Cinema Jove - Festival Internaciona de Cine de Valencia


El festival cinematográfico del Institut Valencià de Cultura, arrancará el 23 de junio y finalizará el 1 de julio de 2017 en Valencia. Las proyecciones de las diferentes secciones se realizarán en varios espacios de la ciudad y durante nueve días donde se pondrá el foco en la creación audiovisual de nuevo sello con proyecciones a concurso, ciclos de cine emergente, homenajes y foros de debate. Una programación de jóvenes no solamente para ojos jóvenes.

La gala de inauguración del festival será el 23 de junio en el teatro Principal de Valencia y estará conducida por los actores y cómicos Alejandro Portaz y Javier González. Contará también con la música en directo de Ximo Soler Quartet. Será aquí donde se presenten en detalle las diferentes secciones del festival: la sección oficial de largometrajes, la de cortometrajes, la sección oficial de webseries, el 'Premio Luna de Valencia', la 'Trobada Audiovisual de Joves', el ciclo 'Art & The City', la sección 'Futuro de cine', los '30 años de programa Erasmus' y las proyecciones especiales. Hay que recordar que el Premio Luna de Valencia será para la exitosa trayectoria del director argentino Pablo Trapero.

El festival contará con una nutrida presencia valenciana en diferentes secciones, en concreto, once de las producciones tienen huella valenciana en Cinema Jove 2017. En la inauguración se proyectará la película de animación Animal Crackers. Es una producción con codirección valenciana para todos los públicos y cuenta con las voces de doblaje de John Krasinski, Emily Blunt, Sir Ian McKellen, Sylvester Stallone y Danny DeVito. La animación ha sido responsabilidad de Blue Dream Studios Spain, ubicados en el Parque Tecnológico de Paterna. Animal Crackers ha sido codirigida por los norteamericanos Scott Sava, Tony Bancrofft, responsable de 'Mulan', y el valenciano Jaime Maestro, ganador del Goya al Mejor Corto de Animación 2013 por El vendedor de humo.

Animal Crackers

La sección oficial cuenta con 10 películas a concurso que proceden de Sudáfrica, Sri Lanka, India, México, Argentina, Brasil, Austria, Polonia, Bélgica y Colombia. Este año, la mayor parte de los largos que conforman la sección oficial sitúa a sus personajes en encrucijadas personales. ”En su conjunto, la programación diagnostica el presente para, más que darle soluciones, brindar una radiografía del aquí y el ahora de los más jóvenes”, afirma el director del festival, Carlos Madrid.

En la edición de este año el festival entregará el premio Un futuro de cine, que destaca el trayecto ascendente de los jóvenes del cine español, a Elena Martín y Adrián Lastra.

Toda la información está disponible en la web del festival: www.cinemajove.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama