Abracadabra de Pablo Berger


Abracadabra de Pablo Berger


Abracadabra, la nueva película de Pablo Berger, con Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Quim Gutierrez y José Mª Pou  llegará a los cines españoles el próximo 4 de agosto de 2017. El propio Berger comentá a próposito del filme: “Hace más de treinta años, en una discoteca de pueblo, presencié por primera vez un espectáculo de hipnotismo. El amigo que me acompañaba, desafiante e incrédulo, se presentó voluntario. Para mi sorpresa, y sobre todo para la de él, cayó hipnotizado en un instante. Fulminado. Desde entonces, “I’m a believer”, como la canción de los Monkees.

Abracadabra de Pablo Berger


Sinopsis

Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda del sobrino de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su “nuevo” marido.


Pablo Berger

Pablo Berger estudió cine en la Universidad de Nueva York y en pocos años, se ha convertido en un reconocido director español gracias a una de las películas más destacadas, la coproducción hispano-francesa Blancanieves. Entre otras distinciones, fue galardonada con diez Premios Goya en 2013, el premio Ariel a la mejor película Iberoamericana 2013, representó a España en los Oscar 2013 y ganó la Concha de Plata a la mejor actriz, junto con el premio especial del Jurado en el Festival de San Sebastián. También estuvo nominada a los César como mejor película extranjera 2014 y a los European Film Awards 2013 como mejor película y mejor director donde además ganó el premio al mejor vestuario europeo.

Su ópera prima, la coproducción hispano-danesa Torremolinos 73 (2003), consiguió multitud de premios nacionales e internacionales, entre otros, la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga, así como cuatro nominaciones a los Premios Goya.

Todas sus películas han tenido distribución internacional en los principales territorios y han sido exhibidas en los más prestigiosos festivales de cine.

En 2015, Pablo Berger fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés.

Fuente y material: prensa Sony Pictures Entertainment Iberia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama