Ana, mon amour de Calin Peter Netzer


Ana, mon amour


El 25 de agosto de 2017 se estrena en España , Ana, mon amour, la cuarta película del realizador y guionista rumano Calin Peter Netzer, inspirada en la novela Luminita, mon amour de Cezar Paul Badescu. Los actores rumanos Mircea Postelnicu y Diana Cavallionti son los encargados de dar vida a la pareja protagonista que nos sumerge, a través de continuos flash-backs, en el interesante y complejo mundo del psicoanálisis.

Calin Peter Netzer nació en Petrosani, Rumanía, en 1975. Su primer largometraje, Maria (2003), basado en un cortometraje suyo anterior, ganó el Premio Especial del Jurado y el Leopardo de Bronce en el Festival de Locarno, además de ser nominado a los premios EFA. Su segunda película, Medalia de onoare (Medalla de honor) (2009), participó en más de treinta festivales internacionales y fue premiada en Tesalónica, Turín, Miami, Los Ángeles y Zagreb. Madre e hijo (2013) ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín, la única producción rumana que lo ha conseguido. Ana, mon amour, su última película, volvió a competir en la Sección Oficial de este festival obteniendo el Oso de Plata a la Mejor Contribución Artística.

Sinopsis

Toma y Ana se conocen en la universidad, se enamoran y se casan. Ana tiene un pasado complicado y padece graves ataques de pánico. La debilidad de Ana parece dar fuerzas a Toma, quien aparenta ser el que contrala la relación, pero en realidad, únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender. Cuando Ana vence sus miedos y logra triunfar, Toma permanece aislado, intentando comprender el torbellino que ha sido su vida con ella.


Comentarios del director

Ana mon amour es la historia de un hombre que lucha por descubrir cómo lo que no se ve, lo que no se dice, incluso lo que no se piensa consiguió moldear su vida.

"Es importante que entienda qué le mantuvo en su relación con Ana", le dicen a Toma durante una sesión de psicoanálisis. La película no trata de la erosión que sufre la relación entre Toma y Ana, sino de la imposibilidad de construir una relación. Los dos amantes se comportan como los vasos comunicantes en Física; sus necesidades insatisfechas pasan del uno al otro. Están totalmente atrapados por lo que el psicoanálisis denomina "transferencia": los sentimientos y deseos existentes se redirigen hacia un nuevo objeto. La verdad siempre encuentra la forma de aparecer, aunque se la niegue.

Fuente: Golem Distribución

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama