En lugar del Sr. Stein (Un profil pour deux) de Stéphane Robelin

En lugar del Sr. Stein (Un profil pour deux)

El próximo 25 de agosto Surtsey Films estrena En lugar del Sr. Stein (Un profil pour deux) del guionista y director Stéphane Robelin. En lugar del Sr. Stein es su tercer largometraje tras Real Movie (2004) y ¿Y si vivimos todos juntos? (2011).

Sinopsis

Pierre, viudo y jubilado, no sale de su casa desde hace dos años. Descubre los placeres de Internet gracias a Alex, un joven contratado por su hija para enseñarle los rudimentos de la informática. En una web de citas, una joven encantadora, Flora63, seducida por el romanticismo de Pierre, le propone una primera cita. Enamorado, Pierre revive. Sin embargo, en su perfil ha puesto una foto de Alex en lugar de la suya. Pierre debe convencer al joven para reunirse con Flora en su lugar.

En lugar del Sr. Stein (Un profil pour deux)


Stéphane Robelin habla sobre En lugar del Sr. Stein
Quería una historia actual con la que todos los espectadores pudieran sentirse identificados. Internet es un distintivo de modernidad. Las personas que han nacido y crecido con Internet no se dan cuenta, pero esta herramienta lo ha cambiado todo.
De la noche a la mañana, ha hecho posible que todo el mundo se comunique, viaje, quede, viva de manera virtual, sueñe, invente una identidad e incluso se enamore. Y todo ello, ¡sin salir de su casa! Como motor para la imaginación, es difícil encontrar algo mejor. Además, al ser una herramienta relativamente reciente, algunas personas mayores no han tenido la oportunidad de aprender a utilizarla en el marco de su vida profesional. ¡El ordenador me pareció una preciosa oportunidad para que un hombre mayor y un joven se conocieran! A partir de ahí, desarrollé mi historia…
El hombre mayor seduce, virtualmente, a una mujer joven. Se enamora locamente de ella, y gracias a ella vive una nueva juventud y debe asumir sus mentiras para ir más lejos. Puesto que utiliza la foto de su profesor de Internet para conocerla, no le queda más remedio que enviarlo a él en su lugar. En el fondo, En lugar del Señor Stein es una especie de Cyrano de la modernidad… Pierre podría ser Cyrano; Alex, Christian; y Flora, Roxane… Salvo que las similitudes con los personajes de Rostand se acaban ahí, porque mi película es una comedia que termina bien.

Fuente: Surtsey Films

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama