lunes, 28 de agosto de 2017

0

Javier Gutiérrez protagoniza El autor, la película de Manuel Martín Cuenca


El autor


El autor, la nueva película de Manuel Martín Cuenca se estrenará mundialmente en el TIFF, Toronto International Film Festival  y competirá en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

Basada en El móvil, primera novela de Javier Cercas, la película cuenta con Javier Gutiérrez, como protagonista, junto a María León y Antonio de la Torre,  los mexicanos Adriana Paz y Tenoch Huerta y la malagueña Adelfa Calvo. El autor es el quinto largo de ficción de Manuel Martín Cuenca que ha contado con Alejandro Hernández para la adaptación de la novela.


El autor


El móvil, la primera novela de Javier Cercas publicada en 1987 dentro de una colección de cinco relatos cortos, ha servido como base para el proceso de creación del guion de Martín Cuenca y Hernández en el que ha estado siempre presente el espíritu original del autor.  “Lo que importa no es saber si Álvaro se ha convertido en un gran escritor o no, lo que importa es su esfuerzo, su obsesión por levantar la palabra y materializarla.” – apunta Martín Cuenca.

La película, cuyo rodaje discurrió en diferentes localizaciones de Sevilla está producida por ICÓNICA, LAZONA y LA LOMA BLANCA PC. en coproducción con la mexicana ALEBRIJE, CINE Y VIDEO y cuenta con el apoyo del ICAA, la Junta de Andalucía, Televisión Española y Canal Sur.

La película llegará a los cines de toda España el 17 de noviembre de 2017 de la mano de Filmax.


El autor


Sinopsis
 

Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best seller. Ironías de la vida.

La separación es inevitable. Y en ese momento, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan, su profesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

       

Fuente: Filmax

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails