Festival de Sevilla, el mejor cine europeo del 3 al 11 de noviembre

Festival de Sevilla



El Festival de Sevilla se consolida como punto de encuentro del cine europeo con la presencia de 32 países y casi un centenar de directores. La 14ª edición se celebrará del 3 al 11 de noviembre de 2017.

La Sección Oficial

La sección competitiva muestra los títulos que han captado la atención de crítica y público a lo largo del año dentro del cine de autor europeo contemporáneo. Dieciséis películas competirán por el Giraldillo de Oro en la Sección Oficial del XIV Festival de Cine Europeo de Sevilla. Son veintiuna las cinematografías representadas en esta sección.

Con Martin Scorsese como productor ejecutivo, Jonas Carpignano presenta A Ciambra, dando continuidad a su premiado primer largometraje Mediterránea. También de la Quincena de los Realizadores de Cannes llega A Violent Life, segunda película del director y actor Thierry de Peretti tras Los Apaches.

Seis años después de su celebrado primer largo Eighty Letters, el checo Václav Kadrnka compite en la Sección Oficial con su segundo trabajo Little Crusader, una suerte de road movie medieval que se hizo con el Globo de Cristal a la Mejor Película en el pasado Festival de Karlovy Vary donde tuvo su estreno mundial.

Tras inaugurar Doclisboa 2017 llega a Sevilla Ramiro, del cineasta Manuel Mozos, figura central de las últimas décadas del cine portugués. Su esperada Ramiro es una comedia que describe el universo vital de un librero.

El cine islandés atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. Después de las exitosas y premiadas Rams, Corazón gigante, Sparrows, o Heartstone, Hlynur Pálmason presenta en la Sección Oficial del Festival de Sevilla su ópera prima, Winter Brothers.

Las citadas competirán contra otros títulos  como El mar nos mira de lejos de Manuel Muñoz Rivas; Tierra de Dios de Francis Lee; Western de Valeska Grisebach; Un Sol interior de Claire Denis; A Fábrica de Nada de Pedro Pinho; Barbara de Mathieu Amalric; El Taller de escritura de Laurent Cantet; Corazón puro de Roberto de Paolis; Zama de Lucrecia Martel; Penélope de Eva Vila; o Tierra firme de Carlos Marqués-Marcet, que inaugurará el festival. Así como Bajo la piel de lobo, ópera prima de Samu Fuentes

El Festival de Sevilla presenta en Sección Oficial Fuera de concurso Bright Nights del alemán Thomas Arslan, road movie minimalista que indaga en las relaciones paterno filiales estrenada en la pasada Sección Oficial de la Berlinale; así como A Season in France, del aclamado director de Chad Mahamat-Saleh Haroun.

Bajo la piel de lobo
Bajo la piel de lobo
Oro de Agustín Díaz Yanes, premier mundial en el festival

Después de colaborar en Alatriste, Agustín Díaz Yanes lleva a la pantalla Oro, basada en un relato breve de Arturo Pérez Reverte, quien también participa del guión desarrollado la historia partir de crónicas de los exploradores del Nuevo Mundo que se custodian en el Archivo de Indias de Sevilla. Con un reparto que componen José Coronado,  Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Antonio Dechent, José Manuel Poga, Juan José Ballesta, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Andrés Gertrúdix y Juan Diego entre otros, esta superproducción española tendrá en Sevilla su premier mundial en un pase especial del Festival de Sevilla al que asistirá todo el equipo artístico de la película.

Otras secciones

La sección oficial se completa con otras secciones que completan el panorama del cine europeo. La sección Las nuevas olas del cine europeo apuesta por un cine que propone nuevos lenguajes para el discurso y el arte cinematográfico. El pulso a la realidad se refleja en la sección Las nuevas olas no ficción con títulos de autores como Amos Gitai, Ermanno Olmi, Gürcan Keltek o Antoinette Zwirchmayr.

El cine español nacido de la más absoluta independencia vuelve a tener un lugar destacado en el Festival. Resistencias, sección competitiva creada en el año 2013 con el objetivo de mostrar y hacer circular ese cine necesario y poco convencional, que ha ido alterando poco a poco la corriente general del audiovisual de nuestro país, tendrá una vez más el reto de estimular al público con nueve propuestas diferentes.

Toda la información completa sobre el festival está disponible en su web: http://festivalcinesevilla.eu/es/

Fuente: nota de prensa festival

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama