The Florida Project de Sean Baker


The Florida Projetct de Sean Baker


Sean Baker es el director de Take Out (2008), Prince of Broadway (2009), Starlet (2012) y Tangerine (2015). Ahora vuelve con The Florida Project, una película independiente que se estrenará en España el próximo 9 de febrero de 2018 y que está nominada a los Globos de oro y los premios Bafta al mejor actor de reparto para Willem Dafoe.

Me gusta describir The Florida Project”, dice el co-guionista y director Sean Baker “como un Our Gang” de nuestro tiempo. Esta obra, también llamada The Little Rascals, estaba compuesta por una serie de cortometrajes cómicos que produjo Hal Roach en los años 20 y 30, centrada en los niños que vivían en la pobreza durante la Gran Depresión. Su situación económica no era más que el telón de fondo: lo importante eran las aventuras de los niños”.

Cuando el co-guionista y productor Chris Bergoch ayudaba a su madre en su mudanza a Florida, a menudo recorría la Irlo Bronson Memorial Highway, también conocida como US Highway 192, una de las principales carreteras que conducen a Walt Disney World Resort, el palpitante corazón económico de Florida. Pronto percibió que, en las propias puertas de Disney, las condiciones de vida no eran tan mágicas. Se sorprendió al darse cuenta de que muchos de los moteles que veía no alojaban a turistas, sino a familias enteras.


The Florida Projetct de Sean Baker
Foto: © Marc Schmidt

Sinopsis
Moonee sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que ha estado es el motel barato a las afueras de Orlando (Florida), en el que vive con su madre Halley, de 22 años: el Magic Castle Motel. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby, el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que se burla de las payasadas de los niños. Halley ha perdido su trabajo, y otra niña de la misma edad que Moonee se acaba de mudar al motel de al lado. Promete ser un verano inolvidable.



Fuente y materiales: Diamond Films España

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama