VI edición de la MICE, Muestra Internacional de Cine Educativo


VI edición de la MICE, Muestra Internacional de Cine Educativo


Desde el 10 de febrero, y hasta el 24,  está en marcha la VI edición de la MICE, Muestra Internacional de Cine Educativo, que este año proyectará un total de 400 películas, entre cortometrajes y largometrajes. En esta edición la MICE llega a 19 puntos de la Comunitat Valenciana: Dénia, Callosa de Segura, Biar, Pedreguer, Benifaió, Sueca, Benetússer, l'Eliana, Sant Mateu, Vila-real, Aras de los Olmos, Bonrepòs i Mirambell, Sagunto y Puerto de Sagunto, València, Elche (FPA), Alicante (FPA), Gandía (FPA), Castellón (FPA y UJI) y la Font de la Figuera.

La muestra persigue la educación audiovisual y apuesta por un aprendizaje activo al aprender haciendo cine, según define su director,  Josep Arbiol.

Entre las novedades de la MICE figuran la creación de la MICE FPA, que supone la inclusión en sus actividad de algunos centros de la red de la Conselleria de Educación y municipales de centros públicos valencianos de Formación de Personas Adultas (FPA). También se ha creado MICE Universidades, con la colaboración de la UJI; MICE Rural para llegar a localidades que están sufriendo el grave problema de la despoblación, como Aras de los Olmos y Sant Mateu; MICE Sanitaria, con una primera colaboración con el aula hospitalaria del Doctor Pesset en València ciudad, y MICE Inclusiva, para favorecer y facilitar la inclusión de personas con discapacitados.

Entre los objetivos figura concienciar de la importancia de incluir la educación del lenguaje audiovisual y sus herramientas dentro del planteamiento docente, acercar y mostrar al profesorado las ventajas del uso de herramientas y la narrativa audiovisual para transmitir un mensaje, crear inquietudes entre los más jóvenes sobre el mundo audiovisual y aprender a valorar los contenidos y sus profesionales potenciando su interés.

De igual modo, se propone proyectar contenidos audiovisuales con formato aprendizaje realizados por jóvenes dentro de sus centros educativos, concienciar a los padres y madres de la importancia de saber los contenidos a los que acceden sus hijos, potenciar cualquier manifestación cultural, teatro, música y danza para la inclusión de valores culturales en los niños, niñas y jóvenes, y la difusión y promoción de la cultura audiovisual en todas sus manifestaciones, especialmente dentro del ámbito autonómico, para educar a los nuevos espectadores en el valor de los trabajos y profesionales del sector.

El programa de este año, conformado por proyecciones, talleres, juegos y charlas, quiere contribuir a modificar los contenidos educativos, quiere abrir un puente intercultural internacional por unos días desde la ciudad de València y desde un buen número de comarcas de la Comunidad Valenciana.

En la web del festival se puede acceder a toda la información sobre la muestra:
http://www.micevalencia.com

Fuente: nota prensa Generalitat Valencianba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama