Festival Cine por Mujeres, del 3 al 8 de abril en Madrid


Festival Cine por Mujeres


El martes 3 de abril en el Palacio de la Prensa se inaugurará el festival Cine por Mujeres con la película de Lorna Tucker (Reino Unido), Westwood: Punk, Icon, Activist (2018), película documental que narra la historia de Vivienne Westwood, icono de nuestro tiempo, y que celebra el arte, el activismo y la importancia de la diseñadora dentro de la industria de la moda. La película formará parte de la Sección Oficial, que esta misma semana os anunciaremos.

Westwood: Punk, Icon, Activist

Alrededor de 27 películas, tanto largometrajes de ficción como documentales, serán exhibidas a lo largo del festival. Una selección internacional de trabajos realizados por mujeres de los últimos 3 años y en el que se contará con la presencia de algunas de ellas para abrir el dialogo. El objetivo es hacer un festival promovido por mujeres y hombres que quieran visibilizar el trabajo cinematográfico de una parte importante de la población que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones.

Se contará con cinco sedes para las proyecciones: Palacio de la Prensa, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Sala de la Academia de Cine, Sala Berlanga de la Fundación SGAE y la Sala Iberia de la Casa América. Las dos sedes para los debates serán el Salón de Actos de Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid y el Espacio Fundación Telefónica.

El jurado de esta primera edición de Cine por Mujeres estará formado por:

-Debra Zimmerman (Directora Ejecutiva de Woman Make Movies), USA

-María Rubín Arias (Responsable de Cine Español de Movistar), ESPAÑA

-Tomás Cimadevilla (Productor y Director), ESPAÑA

Toda la información está disponible en:
http://www.festivalcinepormujeres.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama