Cartel de la 63ª edición de la SEMINCI


Cartel de la 63ª edición de la SEMINCI


La Semana Internacional de Cine (SEMINCI) ha presentado la nueva imagen de la próxima 63ª edición. El jurado del concurso, en esta décima convocatoria, ha seleccionado como imagen oficial el cartel que lleva por título Todo por ver, del leonés Jorge Barrientos Villoria, licenciado superior en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca con las especialidades de Diseño gráfico y Audiovisuales. Actualmente es Director de Arte en Gráficas Celarayn, puesto que ejerce desde 1998, desarrollando la dirección de arte, comunicación, diseño gráfico, ilustración, identidad corporativa, web y redes sociales para clientes de ámbito público y privado.

El autor ha querido representar una imagen directa, fresca, moderna y alternativa. Acorde con la filosofía y hacer de la Seminci como uno de los principales iconos de los festivales de cine alternativo y de calidad a nivel internacional. El planteamiento está subscrito a una gráfica basada en una ilustración fuertemente mínimal y, por tanto, comunicativamente directa. Para esto, prescinde de todo elemento gráfico y color superfluos que puedan interrumpir esa comunicación entre imagen y espectador.



La propuesta ganadora para la sección Punto de Encuentro, que incluye primeras y segundas películas, lleva por título La cita y es obra de Carlos Corredera. Este autor polifacético, es pintor, ilustrador, diseñador y creativo con sede en Valencia. Estudió diseño gráfico en la Escola d'Art i Superior de Disseny de Castellón y ha trabajado como diseñador y creativo, primero en agencia-estudio y posteriormente ya en solitario.

En cuanto a la sección documental Tiempo de Historia, el cartel elegido ha sido Deshielo y libertad, del bilbaíno Amador Molina Blanco, amante del mundo del comic, el cine y las artes, en concreto el dibujo y la ilustración. Se encaminó hacia el diseño gráfico a través de un certificado de profesionalidad en Diseño de Productos Gráficos y otro en Diseño Web, y es miembro de EIDE (Asociación de diseñadores de Euskadi).

Fuente: prensa SEMINCI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama