El festival Novos Cinemas abre el plazo de recepción de obras para su próxima edición





Desde hoy ya es posible presentar filmes para participar en la Edición 03 de Novos Cinemas - Festival de Cine Internacional de Pontevedra, que se desarrollará entre el 11 y el 16 de diciembre de 2018 de este mismo año en la ciudad del Lérez.

NOVOS CINEMAS es un festival internacional de cine abierto a cineastas emergentes de todo el mundo que cuenta con dos secciones competitivas de ámbito internacional: la Sección Oficial y Latexos, destinada a dar visibilidad a producciones de factura más frágil E íntima. Podrán concusar todos aquellos largometrajes (a partir de 60 minutos) que supongan la primera o segunda obra de sus realizadores o realizadoras. Serán admitidos los trabajos producidos, o cuyo estreno mundial haya tenido lugar, a partir de 1 de enero de 2017; siempre que no fueran estrenados comercialmente en España, ni exhibidos en circuitos de televisión públicos o privados en el momento de su inscripción a concurso.

El período de admisión de filmes (DEADLINE) estará abierto hasta el 31 de julio de 2018.

El formulario de inscripción y las bases están disponibles en www.novoscinemas.com, así como diversa información sobre el evento.


Premios

Los diversos jurados del Festival, que la organización dará a conocer en los próximos meses, concederán cuatro premios:

1. Un Jurado Internacional otorgará el Premio NOVOS CINEMAS al mejor largometraje de la Sección Oficial, con una dotación económica de 2.000€, para la compañía o representante legal que haya inscrito la película en el certamen. Este jurado, si así lo considerase, podrá conceder, como máximo, dos Menciones Especiales sin que estas comporten dotación económica.

2. Un jurado compuesto por estudiantes universitarios, pertenecientes al Campus de Pontevedra (UVIGO) y seleccionados por la organización del festival, otorgará el Premio XURADO NOVO de la Sección Oficial, con una dotación económica de 500€, en forma de "Bolsa de estudios" para el director/a de la película premiada.

3. Por primera vez, Novos Cinemas contará con un jurado compuesto por críticos cinematográficos para otorgar el Premio LATEXOS. Este galardón, concebido gracias a la colaboración de la Cooperativa NUMAX, supone la exhibición comercial del largometraje premiado en la sala NUMAX (Santiago de Compostela).

4. Finalmente, mediante la participación y el concurso de los espectadores (media ponderada de votaciones y asistentes), se otorgará el Premio del PÚBLICO, en forma de ayuda a la distribución a través de un acuerdo con Cinemas de Galicia, red de salas públicas para la exhibición impulsada por AGADIC.

Fuente: Prensa Novos Cinemas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama