Abierta la convocatoria de la VIII edición del Festival Márgenes

 VIII edición del Festival Márgenes


La VIII edición del Festival Márgenes abre el plazo de inscripción para todas aquellas obras que deseen participar en el certamen.  La convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre de 2018.

Esta octava edición del certamen se celebrará entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre de 2018 (ambos inclusive).

Las películas finalistas serán exhibidas mediante streaming a través de la plataforma www.margenes.org del 21 al 30 de noviembre de 2018. Además, a lo largo del mes de diciembre, las obras que resulten galardonadas se proyectarán en las siguientes sedes: La Casa Encendida (Madrid), Cine Zumzeig (Barcelona), Filmoteca de Córdoba, Cinemateca Uruguaya (Montevideo). La organización se reserva el derecho de incorporar nuevas sedes presenciales.

La convocatoria está abierta a películas procedentes de Latinoamérica, España y Portugal, producidas a partir del 1 de enero de 2017 y que tengan una duración mínima de 40 minutos. No existen limitaciones en cuanto al género, formato de realización o temática.

No se admitirán películas que hayan sido estrenadas en salas comerciales españolas, editadas comercialmente o emitidas por algún canal de televisión español, o que vayan a serlo antes de la fecha de finalización del festival.

Consulta aquí las bases completas:
https://www.margenes.org/festival/2018/bases.html

Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse exclusivamente online a través del siguiente formulario: https://goo.gl/P4NEyD

 VIII edición del Festival Márgenes


Márgenes es un festival de cine dedicado a las nuevas tendencias audiovisuales en España, Latinoamérica y Portugal, que combina la exhibición online y en sala. El festival promueve propuestas innovadoras y arriesgadas que exploran y  desafían los códigos del medio cinematográfico, apostando por aquellas obras y creadores que están redefiniendo las fronteras estéticas del cine.

El certamen está organizado por River Events y por la Asociación Cultural Cine en Ruta, con el apoyo de La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid y Acción Cultural Española (AC/E), a través de su programa PICE. Cuenta además con la colaboración de la Filmoteca de Andalucía, Zumzeig Cine Cooperativa, Centro Cultural de España en Santiago de Chile, Cinemateca Uruguaya, NUMAX y Laserfillm.

Fuente: nota prensa del festival

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama