Hugo Stuven dirige Solo


Solo

Solo, el nuevo trabajo del director Hugo Stuven (Anomalous), protagonizado por Alain Hernández (Que baje Dios y lo vea, Plan de fuga), acompañado de Aura Garrido (La piel fría, La niebla y la doncella), Ben Temple (La piel fría, Anomalous) y Leticia Etala (Yucatán, El hombre de las mil caras), se estrenará en España el próximo 3 de agosto de 2018.

Solo


El film ha pasado ya por varios festivales como el Festival de Cine de Málaga, dentro de la sección Premiere y el festival de cine de Huesca, donde fue recibido con una gran acogida, tanto por parte del público como de la crítica.

Según define su director:
Es la increíble historia real de cómo un empresario y surfero español de treinta y cinco años lucha por sobrevivir cuarenta y ocho horas sin comida y sin agua, con la cadera rota en tres partes y una terrible herida abierta en la mano, tras caer accidentalmente por un acantilado en Fuerteventura. Dos días y dos noches de dolor, angustia, soledad, alucinaciones y conocimiento personal. Rozando en varias ocasiones la muerte.

Sin duda quiero mostrar esa fuerza interna del ser humano en momentos límites. Quiero contar esta historia, pero también la maravillosa interpretación que el mismo superviviente llegó a plantearse mientras se encontraba al borde de la muerte. Se dio cuenta de que rendirse era su única salvación, de que aquello le había sucedido por alguna razón. “Lo que me salvó, lo que vine a descubrir, fue la aceptación” repite en varias ocasiones. Dentro de esta terrible experiencia se muestra la transformación del hombre. Esa aceptación deja una impronta emocional que le modifica de alguna manera.
Solo

El guion de esta historia, basada en hechos reales, está firmado por Hugo Stuven y Santiago Lallana y es una coproducción de Playa Jarugo A.I.E y Miramar Media Entertainment. Filmax será responsable de la distribución del film en España.

Sinopsis
Fuerteventura. Septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, el joven surfista Álvaro Vizcaino se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla.  Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema.

Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir. 





Fuente y material: Filmax

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama