III Mercado del audiovisual independiente ABYCINE LANZA

ABYCINE LANZA

La tercera edición del Mercado del Audiovisual Independiente, Abycine Lanza, se celebrará los días 18, 19 y 20 de octubre de 2018, en el marco de la 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Albacete. Se trata del lugar de reunión más importante de los profesionales de la industria audiovisual independiente española.

25 títulos competirán en las dos categorías a concurso del Mercado para ayudas a proyectos en fase de desarrollo o postproducción. Sus responsables defenderán los proyectos en varias sesiones de pitchings y de encuentros “one to one” ante productores, distribuidores y agentes de venta interesados en desarrollar, invertir y colaborar en películas españolas independientes de menos de 1 millón de euros.

Pero, además, durante las tres jornadas del Mercado tendrán lugar múltiples actividades entre las que destacan las que adelantamos a continuación:

Taller para jóvenes directores a cargo de Jaime Rosales

Jaime Rosales, director de “La Soledad” o “Petra”, película que se podrá ver éste año en la sección Abycine Presenta del festival, se suma a la lista de directores como Jonás Trueba o Fernando Franco que realizaron esta masterclass en ediciones anteriores de Abycine Lanza. El taller versará sobre la capacidad de los nuevos directores de construir su universo fílmico en el nuevo marco de desafíos del universo audiovisual actual.
 
ZINEUSKADI se suma como colaborador a ABYCINE LANZA

La asociación Zineuskadi promovida por Gobierno Vasco, las dos asociaciones de productores vascos IBAIA y y EPE-APV, el Festival de San Sebastian y la Fundación filmoteca vasca, que tiene como objetivos el impulso y apoyo al sector audiovisual vasco, colaborará en la tercera edición de Abycine Lanza organizando una expedición de productores audiovisuales vascos a Abycine Lanza para cerrar el desarrollo y financiación de proyectos en el marco de negocio del Mercado. Asimismo, Zineuskadi mantendrá reunión con todos los agentes profesionales interesados en conocer las oportunidades del sector en el territorio vasco y establecerá contactos con el sector audiovisual de otras comunidades.

MOD PRODUCCIONES en búsqueda de talento para el desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales

Mod Producciones, la productora de Fernando Bovaira caracterizada por haber apostado por jóvenes talentos independientes al apoyar, entre otros, filmes como "Abre los ojos", de Alejandro Amenábar o "Los amantes del círculo Polar", de Julio Medem, las primeras películas de directores ahora convertidos en referentes, estará presente en Abycine Lanza 2018 en la búsqueda y compromiso de participación de alguno de los proyectos seleccionados en el Mercado en aras de encontrar futuras vías de realización. La productora ha destacado la labor realizada en Abycine
Lanza en tan solo dos ediciones como laboratorio y vivero del cine independiente español y de los nuevos valores de nuestros creadores.

Encuentro de profesionales de los canales autonómicos españoles y de expertos en contenidos digitales con el cine independiente español

Castilla-La Mancha Media y la iniciativa “Lo Veo” impulsada por las Entidades de Radiodifusión Públicas Autonómicas -  Forta, se suman a Abycine Lanza, organizando una jornada de debate sobre las oportunidades de digitalización de los medios públicos autonómicos. En esta jornada de debate participarán importantes figuras de la industria de contenidos digitales así como los responsables de medios audiovisuales públicos que vendrán a Abycine Lanza a conocer y buscar colaboración con el cine independiente español.

CMM destina 30.000€ a apoyar las dos mejores propuestas de largometraje o documental que se presentan en el Foro de Ayuda a la Producción Abycine Lanza.


Además de estas actividades, dentro del festival, en la sección Talentos Lanza se exhibirán varias de las películas que pasaron en ediciones anteriores por Abycine Lanza en fase de desarrollo o post-producción.

Entre dos aguas


En Abycine 2018 se podrá ver la película de Isaki Lacuesta Entre dos aguas, ganadora del premio postproducción de Abycine Lanza 2017 y continuación del anterior trabajo del director catalán, La leyenda del tiempo. También se podrá ver El Ángel de Luis Ortega, producida por El Deseo Producciones, que estuvo presente en el último festival de Cannes y Carmen y Lola de Arantxa Echevarría, película que también fue una de las películas encargadas de representar a España en la Quincena de realizadores de la última edición del Festival Internacional de Cine de Cannes además de haber triunfado en otros importantes festivales internacionales.

Toda la información está disponible en la web de Festival: http://www.abycine.com

Fuente: prensa Abycine

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama