Se estrena El pomo azul


El Pomo azul


El próximo 7 de septiembre de 2018 se estrena la película El Pomo azul. Dirigida por Raquel Gómez Troyano y Montse Bodas (que escribe el guión); la dirección de fotografía corre a cargo de Luis García-Jurado Centurión; y en el reparto tenemos los nombres de Aurora González, Ricardo Lacámara, Selica Torcal, Anzony Blanco, Antonio Esquivias, Jairo Martínez del Hoyo, Alfonso Moreno y Susana Sucena. La música original está creada por Alberto Valhermoso y cuenta con la canción original compuesta por Olga Román.
 
Un aspecto importante de la película es el protagonismo de las mujeres. En el ámbito cinematográfico español menos del 10% de las películas son dirigidas por mujeres y la participación femenina en guión y producción no alcanza el 20%.

El Pomo azul

 
Sinopsis
 
Una comedia negra que nos cuenta la obsesión de Soledad por avanzar en su relación al intentar conseguir una casa que se regala, desestabiliza su vida a partir de una serie de circunstancias y relaciones con otros personajes.

Las directoras hablan de El pomo azul
 
Con El Pomo azul quisimos contar que nunca es tarde para empezar de nuevo, que la soledad puede ser una gran aliada, que lo convencional y establecido no siempre es lo mejor, que hay que tomar las riendas de la vida y tener el valor de afrontar las consecuencias de nuestras decisiones.
 
Lanzarnos a la realización de este largometraje supuso un gran reto, tanto el equipo técnico como el artístico son grandes profesionales, pero todos éramos noveles en la realización de un largometraje. También quisimos visibilizar a actores de doblaje importantes de nuestro país como es Selica Torcal, Antonio Esquivias y Aurora González.
 
Con un presupuesto muy ajustado conseguimos los espacios tan importantes en  la película como es la casa que se regala y la caravana donde vive la protagonista con su pareja. Creando dos ambientes separados como dos mundos que en determinado momento tenderán a unirse.
 
Es un drama con tintes de humor negro que trata el tema del amor, del deseo, la soledad, la crisis económica, y sobre todo la superación personal al perseguir y tratar de conseguir tus sueños. Soledad, la protagonista, quiere mejorar su vida de pareja, busca un lugar adecuado para vivir y encuentra una casa “regalada”. No sabe que es el inicio de una aventura que la enfrentará a ella misma al ver hasta dónde está dispuesta a llegar para conseguir su sueño.

              
 
Fuente: prensa Audiovisuales DC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama