La Sección Oficial de la 63 Seminci. Nuevos realizadores y cine europeo


63 Seminci


La Sección Oficial de la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 20 al 27 de octubre de 2018, estará integrada por 19 largometrajes, en una selección que apuesta por los nuevos realizadores –se programarán tres óperas primas y siete segundas películas- y por el cine europeo, ya que 16 de los títulos son producciones o se han realizado en coproducción con algún país de nuestro continente, y seis de ellos han sido seleccionados para la próxima edición de los Premios de Cine Europeo.

La selección de títulos incluye los últimos trabajos de algunos veteranos autores ligados a la Seminci, como Margarethe von Trotta, Denys Arcand, Pablo Trapero, Paolo Virzì y Gastón Duprat, así como otros realizadores con una amplia trayectoria que se asoman por primera vez a las pantallas del Festival, como Matteo Garrone, Erik Poppe o Miguel Ángel Vivas.

La principal sección competitiva de la Semana mostrará por primera vez al público español las películas La Chute de l’empire américain (Canadá), de Denys Arcand; La Quietud (Argentina/Italia), de Pablo Trapero; Notti magiche (Noche mágica, Italia), de Paoli Virzì, y las ya anunciadas Mi obra maestra (Argentina/España); de Gastón Duprat, y el documental Searching for Ingmar Bergman (Alemania/Francia), de Margarethe von Trotta, este último fuera de concurso. También se programarán los trabajos Dogman (Italia), lo nuevo de Matteo Garrone, director de Gomorra; Utøya 22. Juli (Utoya, 22 de julio, Noruega), sexto largometraje de Erik Poppe, y la película inaugural Tu hijo (España), quinta película de Miguel Ángel Vivas, protagonizada por Jose Coronado.

La Sección Oficial ofrecerá en competición tres óperas primas. Se trata de Djon África (Portugal/Brasil/Cabo Verde), primer largo de ficción de los documentalistas João Miller Guerra y Filipa Reis; Den Skyldige (The Guilty, Dinamarca), del debutante Gustav Möller, y la ya anunciada Jaulas (España), de Nicolás Pacheco.

Película inaugural

Tu hijo (España/Francia), de Miguel Ángel Vivas, narra la vida del doctor Jaime Jiménez (Jose Coronado), que se viene abajo cuando su hijo de 17 años, al que adora y con quien tiene una magnífica relación, queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza. Completan el reparto Pol Monen, Ana Wagener, Asia Ortega y Ester Expósito. Tu hijo es una coproducción hispano francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta y Ran Entertainment, con la participación de Canal Sur, Netflix y Orange. Y con el apoyo de ICAA y Junta de Andalucía.

Tu hijo
Tu hijo de Miguel Ángel Vivas

Películas a concurso

A Land Imagined (Singapur/Francia/Países Bajos) de Yeo Siew Hua.

Ága (Bulgaria/Alemania/Francia) de Milko Lazarov

La Chute de l’empire américain (Canadá) de Denys Arcand

Djon África (Portugal/Brasil/Cabo Verde) de João Miller Guerra y Filipa Reis

Dogman (Italia/Francia) Matteo Garrone

Genèse (Génesis, Canadá) de Philippe Lesage

Gräns (Border, Suecia) de Ali Abbasi

In Den Gängen (In The Aisles, Alemania) de Thomas Stuber

Jaulas (España) de Nicolás Pacheco

Kona Fer I Strid (La mujer de la montaña, Islandia/Ucrania/Francia) de Benedikt Erlingsson

Mi obra maestra (Argentina/España) de Gastón Duprat

The Miseducation of Cameron Post (EEUU) de Desiree Akhavan

Notti magiche (Noche mágica, Italia) de Paolo Virzì

La Quietud (Argentina/Italia), de Pablo Trapero

The Reports on Sarah and Saleem (Palestina/Holanda/México) de Muayad Alayan

Den Skyldige (The Guilty, Dinamarca) de Gustav Möller

Utøya 22. Juli (Utoya, 22 de julio, Noruega) de Erik Poppe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama