Sin fin, la opera prima de los hermanos César y José Esteban Alenda


Sin fin



El 31 de octubre de 2018 se estrena Sin fin, la primera película dirigida por los por los hermanos César y José Esteban Alenda. Protagonizada por María León y Javier Rey, cuenta en su reparto con Juan Carlos Sanchez, Mari Paz Sayago y Paco Ochoa. Con guión de los Alenda, la película es una historia de amor con viajes en el tiempo que trata sobre la dificultad que tenemos las personas de aceptar la realidad tal y como se nos presenta.

Sin fin

El filme es una producción de Producciones Transatlánticas, Solita Films y Elamedia, con la participación de TVE, Canal Sur TV, y la ayuda del ICAA, Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid y Crea SGR. Será distribuida por Filmax, quien también se encarga de las ventas internacionales.

César y José Esteban Alenda, hijos del productor y distribuidor de cine José Esteban Alenda han escrito y dirigido ocho cortometrajes entre los que destacan El Orden de las Cosas (2010), Matar a un Niño (2011) e Inertial Love (2012), con los que han recibido más de 200 premios internacionales. Ganadores de un Premio Goya, y nominados en otras ocasiones más, los hermanos Alenda han conseguido la Biznaga de Plata del Festival de Málaga en dos ocasiones. Sin fin es su opera prima.

Sin fin

Para sus directores "Sin Fin tiene una estructura fragmentada de saltos constantes del presente al pasado, y viceversa, en la que contrasta la felicidad e ilusiones del pasado con el desencanto y amargura del presente. Para nosotros es fundamental centrarnos únicamente en dos momentos en la vida de Javier y de María… sus dos días más importantes.: el primer mágico encuentro y, quince años después, el que será su último día juntos… de no remediarlo Javier. Es el espectador el que debe llenar ese vacío interpretando las actitudes de los personajes y las sutilezas de los diálogos. Queremos hacer una película sensible, magnética, romántica, en la que el espectador que la vea lo sienta como algo que le atañe, y que le afecte… que se reconozca en la historia de amor de Javier y María."

Sinopsis

Javier viene del futuro para recuperar el amor perdido de María. Juntos reviven la magia del primer día en que se conocieron y repiten el viaje que les llevo de un amanecer en Madrid a un atardecer en la costa andaluza. Todo para conseguir que María vuelva a ser la chica llena de vida de la que una vez se enamoró.


Fuente y material: Filmax prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama