El hijo del acordeonista se estrenará el 12 de abril de 2019


Después del éxito de su adaptación teatral, el director de televisión, cine y teatro Fernando Bernués lleva a la gran pantalla El hijo del acordeonista, la novela de Bernardo Atxaga, con actores de la talla de Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al mejor actor revelación), entre otros.

La novela del mismo nombre es una de las más personales y representativas de Bernardo Atxaga, el más importante y reconocido escritor vasco de nuestros días, y sin duda el más premiado y traducido de todos los tiempos.

En esta producción de Abra Prod y Tentazioa, el guion ha sido adaptado por Patxo Telleria y la música es de Fernando Velázquez.

El hijo del acordeonista


Dentro del equipo técnico también destacan Gonzalo F. Berridi como director de fotografía, Peio Villalba en la dirección de arte, Raúl López, Saioa Lara, Karmele Soler y Olga Cruz.

La película es un relato sobre la amistad, la traición y la violencia, abarca tres épocas distintas de los protagonistas (primero de niños, luego con unos 20 años y finalmente pasados los 50), para indagar a la vez en la historia reciente del País Vasco.

Para Fernando Bernués El hijo del acordeonista “discurre, narrativamente, al abrigo del difícil reencuentro de dos amigos tras una amistad, drásticamente acallada durante veinticinco años. Quizás la última oportunidad que tengan de nombrar el pasado y poner fin a un silencio que bien podría ser, socialmente, metafórico”.

El hijo del acordeonista


Sinopsis

David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida.

Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

La película será distribuida por Filmax y Barton Films.

Fuente: prensa Filmax

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama