El increíble finde menguante, la ópera prima de Jon Mikel Caballero

El increíble finde menguante


El próximo 10 de mayo de 2019 se estrena en cines El increíble finde menguante, ópera prima de Jon Mikel Caballero, protagonizada por Iria del Río, una de las caras más familiares de la televisión que también da el salto al cine con este trabajo.

Adam Quintero, Nadia de Santiago, Jimmy Castro, Irene Ruiz y Adrián Expósito completan el reparto. A ellos se suma la colaboración especial de Luis Tosar que pone voz al padre de la protagonista.

El increíble finde menguante es una comedia dramática fantástica inspirada en títulos como Atrapado en el tiempo, Olvídate de mí o Una cuestión de tiempo, donde los bucles temporales son el eje principal de la trama con una cuenta atrás de por medio. En El increíble finde menguante la protagonista entra en un bucle temporal en el que todo se repite una y otra vez, con una particularidad: cada repetición se acorta una hora, dejándole cada vez menos tiempo para resolver qué está pasando y cómo poder salir del bucle.   

Sinopsis

Alba (Iria del Río) acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo (Adam Quintero) la deja.
Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez.

Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Es el bucle una oportunidad para solucionar sus problemas o un castigo? ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente?

Fuente: nota prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama