El BCN FILM FEST 2019 presenta su programación

BCN FILM FEST 2019



El Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que celebrará su tercera edición entre el 22 y el 30 de abril de 2019, programará un total de 59 películas en sus distintas secciones, lo que supone un incremento del 59% respecto al año anterior. El BCN FILM FEST, fiel al espíritu cultural de Sant Jordi, vuelve a ofrecer películas que giran entorno el eje temático Cine-Literatura-Historia, centradas sobre todo en grandes personalidades y eventos históricos de relevancia.

El Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que celebrará su tercera edición entre el 22 y el 30 de abril, programará un total de 59 películas en sus distintas secciones, lo que supone un incremento del 59% respecto al año anterior. El BCN FILM FEST, fiel al espíritu cultural de Sant Jordi, vuelve a ofrecer películas que giran entorno el eje temático Cine-Literatura-Historia, centradas sobre todo en grandes personalidades y eventos históricos de relevancia.  

La inauguración del BCN FILM FEST irá a cargo de la cinta Litus, del catalán Dani de la Orden, que presentará un año más su nuevo trabajo al público del festival. La película es una comedia dramática con un reparto de auténtico lujo protagonizada por Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Adrián Lastra, Álex García, Miquel Fernández y Marta Nieto.

Visitas de la Sección Oficial

El británico Mike Leigh, visitará el BCN FILM FEST para presentar La tragedia de Peterloo (Peterloo), una reconstrucción de la violenta represión policial vivida en Manchester el 19 de agosto de 1819. También viajará a Barcelona el protagonista de La boda de mi mejor amigo Rupert Everett, que debuta como director con La importancia de llamarse Oscar Wilde (The Happy Prince), un biopic en el que también interpreta al escritor Oscar Wilde en el final de su vida en Francia, donde intenta recuperar la gloria de los buenos momentos.

Agustí Villaronga visitará el festival con su nuevo trabajo, Nacido Rey, una superproducción histórica rodada entre Arabia Saudí y el Reino Unido. También estarán en Barcelona 5 directores para presentar su opera prima: Agustina Macri, que debuta como directora con Soledad, la vida de un icono del movimiento anarquista italiano; el dramaturgo Alexis Michalik con Cartas a Roxane (Edmond), que recrea la gestación y escritura de Cyrano de Bergerac; Salvador Simó, que presentará la película de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas, sobre el rodaje de la película de Luis Buñuel, Las Hurdes, tierra sin pan; Laura Jou, que adapta en La vida sense la Sara Amat la conocida novela de Pep Puig; y Víctor Cabaco, que junto a la actriz Ruth Díaz presentará Vitoria 3 de marzo, una producción sobre los hechos históricos de la masacre del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, que inspiraron la canción de Lluís Llach Campanades a mort

La sección oficial la completan: El bailarín (Ralph Fiennes), El emperador de París (Jean-François Richet), El secreto de las abejas (Annabel Jankel), Hotel Mumbai (Anthony Maras), La mirada de Orson Welles (Mark Cousins), Viento y libertad (Michael Herbig), Une intime conviction (Antoine Raimbault), SIR (Rohena Gera), Bretch (Heinrich Breloer), y Rojo (Benjamín Naishat).

Además de la Sección Oficial, el festival ofrece dentro de otras secciones diferentes visiones del cine como la comedia (sección “Cinema amb Gràcia”) o el arte (sección “Arte en el Cine”), una retrospectiva de 12 títulos de cine italiano contemporáneo dirigidos por mujeres.

Un año más, se organizan actividades paralelas y coloquios. La Jornada de Guionistas se organizará alrededor de dos ejes temáticos: “Las mujeres guionistas en el mundo de la ficción audiovisual” −que contará con la participación de Ángeles González-Sinde, Anaïs Schaff, Isabel Peña, Carmen Abarca, Marta Buchaca y Carmen Fernández como moderadora−, y “El compositor como parte de la narración cinematográfica”, con la presencia de Benito Zambrano, Rodrigo Sorogoyen, Xavi Capellas, Arnau Bataller, Toni M. Mir y Conrado Xalabarder como moderador. El festival también organizará una charla para el público con Mike Leigh, un coloquio sobre Buster Keaton y un coloquio sobre la relación entre las plataformas, el cine, los festivales y las academias.

Todas las sesiones del BCN FILM FEST (excepto inauguración y clausura) tendrán un precio único de 2,90€ y las entradas estarán a la venta a partir del 5 de abril.

Toda la programación, los horarios y las actividades están disponibles en la web oficial del Festival: www.bcnfilmfest.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama