Tu día de suerte, el corto dirigido por Fele Martínez con Mónica Regueiro y Juanca Vellido


El actor Fele Martínez se vuelca por completo como director, actor y compositor junto con la actriz y productora Mónica Regueiro y el actor Juanca Vellido. Su segundo corto como director, Tu día de suerte se estrenó el pasado 1 de abril en el Cine Estudio del Circulo de Bellas Artes durante la 21ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Tu día de suerte

Se trata de un corto de humor que habla de sentimientos mal gestionados, reprimidos, de prejuicios, de acoso y de deseos inconfesables, protagonizado por Fele Martínez, Juanca Vellido y Mónica Regueiro. Un corto que rompe una lanza en favor del colectivo LGTB y los prejuicios.

Habla de una situación concreta de dos personas que se encuentran en un ascensor, de lo que sucede en ese corto trayecto que comparten  en un espacio tan reducido. No pretende ser un corto moralista ni trata de dar lecciones de ningún tipo. Un corto cuya intención consiste en entretener y divertir, comenta Fele Martínez.

Tu día de suerte


Sinopsis
Madrid, barrio de Salamanca. En la actualidad.

Ernesto sale de su flamante ático, de tropecientos metros cuadrados, con cierta urgencia. Llega tarde a una reunión familiar. Llama al ascensor que llega con alguien.

Ya no volverá a ser el mismo...

Lo que en apariencia es un viaje de unas cuantas plantas se convertirá en una terrorífica odisea a través de los prejuicios, el sexo y los complejos que residen en todos nosotros......

Vivimos en una época en la que la identidad sexual, afortunadamente, ha dejado de ser un estigma para la gran mayoría de las personas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y amar a quien le plazca. Atrás han quedado los oscuros años en los que la homosexualidad y el transgénero se perseguían como si fuera un delito.

Tu día de suerte habla de sentimientos mal gestionados, reprimidos, de prejuicios, de acoso, de deseos inconfesables. De todos aquellos que en apariencia odian, y hacen ostentación de ese odio, mientras que, en su fuero interno, desean profundamente aquello que odian”, comenta Mónica Regueiro.

Tu día de suerte


Fuente y material: La Trastienda Comunicación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama