El festival Novos Cinemas abre el plazo de recepción de obras para la edición 2019

festival Novos Cinemas abre el plazo de recepción


El festival Novos Cinemas abre el plazo de recepción de obras para su próxima edición que se celebrará entre los próximos 10 y 15 de diciembre de 2019.

Desde hoy mismo ya es posible presentar filmes para participar en la Edición 04 de Novos Cinemas - Festival de Cine Internacional de Pontevedra, que se desarrollará entre el 10 y el 15 de diciembre de este mismo año en la ciudad del Lérez.

NOVOS CINEMAS es un festival de cine abierto a cineastas emergentes de todo el mundo que cuenta con dos secciones competitivas de ámbito internacional: la Sección Oficial y Latexos, destinada a dar visibilidad a producciones de factura más frágil e íntima.

Podrán inscribirse exclusivamente todos aquellos largometrajes (a partir de 60 minutos) que supongan la primera o segunda obra de sus realizadores y realizadoras. Serán admitidos trabajos producidos, o cuyo estreno mundial tuviese lugar, después del 1 de enero de 2019 y que no hayan sido estrenados comercialmente en España ni exhibidos en circuitos de televisión públicos o privados en el momento de su inscripción a concurso.

El período de admisión de films se extenderá del 30 de abril al 31 de julio de 2019.

Toda la información está disponible en www.novoscinemas.com en:



festival Novos Cinemas


Jurados y premios

1. Un Jurado Internacional otorgará el Premio NOVOS CINEMAS al mejor largometraje de la Sección Oficial, con una dotación económica de 2.000€, para la compañía o representante legal que haya inscrito la película en el certamen.

2. Un jurado compuesto por estudiantes universitarios, pertenecientes al Campus de Pontevedra (UVIGO) y seleccionados por la organización del festival, otorgará el Premio XURADO NOVO de la Sección Oficial, con una dotación económica de 500€, en forma de Bolsa para el director/a de la película premiada.

3. Un jurado compuesto por profesionales de la crítica cinematográfica otorgará el Premio de la CRÍTICA al mejor largometraje de la competición.

4. Gracias a la colaboración de la Cooperativa NUMAX, se otorgará el Premio LATEXOS a una película de dicha sección suponiendo la exhibición comercial del largometraje premiado en la sala NUMAX (Santiago de Compostela).

5. Finalmente, mediante la participación y el concurso de los espectadores y espectadoras (media ponderada de votaciones y asistentes), se otorgará el Premio del PÚBLICO.

La decisión de los jurados será inapelable.

Fuente: nota de prensa del festival

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama