Los muertos no mueren de Jim Jarmusch. Primer tráiler


Los muertos no mueren


El próximo 28 de junio de 2019 se estrenara en España Los muertos no mueren, el último trabajo del director y guionista Jim Jarmusch. La película fue la elegida para inaugurar la 72 edición del festival de Cannes y en el reparto están algunos de sus colaboradores habituales como Bill Murray, Adam Driver, Chloë Sevigny, Tilda Swinton, Iggy Pop, Steve Buscemi y Tom Waits, al que se unen nuevas incorporaciones como Selena Gomez, Danny Glover, Caleb Landry Jones y Carol Kane.

«Los muertos no mueren sucede en una versión de nuestro mundo propia solo de esta película, pero que resulta muy reveladora del momento que estamos viviendo», dice el productor Joshua Astrachan, que también trabajó en Paterson. «En la narrativa de Jim, Estados Unidos está realizando fracking en los polos, la Tierra se ha movido de su eje, los casquetes de hielo se han derretido, el sol no se pone por la noche, la luna sigue en el cielo de día... y los muertos comienzan a salir de sus tumbas».

Añadiendo un potente y cómico toque, los muertos vivientes de Jarmusch vuelven a caminar entre nosotros en busca de una afición o una obsesión pasada, capaces de pronunciar una única palabra en tono lastimero. 

Los muertos no mueren


Sinopsis

En la apacible localidad de Centerville pasa algo raro. La luna vigila permanentemente sobre la línea del horizonte, las horas de luz solar se están volviendo impredecibles y los animales han comenzado a comportarse de manera extraña. Nadie sabe por qué. Los informativos de televisión son desconcertantes y los científicos están preocupados. A pesar de todo, nadie es capaz de prever la mayor y más extraña invasión que pronto comenzará a sacudir Centerville: los muertos ya no están muertos. Se alzan sobre sus tumbas y atacan salvajemente a los vivos para devorarlos; y los lugareños, que hasta el momento creían vivir una vida apacible, se ven obligados a luchar para sobrevivir.


Jarmusch comenzó a plantearse escribir un guion para una película de zombis hace años, antes de rodar Paterson, su drama cómico de 2016 sobre un conductor de autobús poeta de Nueva Jersey, interpretado por Adam Driver.

El director y guionista ya es todo un experto en subvertir géneros cinematográficos, tras rodar un psicodélico western (Dead Man), una película samurái de gánsteres (Ghost Dog, el camino del samurái), una película de acción existencialista (Los límites del control), una comedia romántica (Flores rotas) y una comedia de vampiros bohemios ambientada en Detroit y Tánger (Solo los amantes sobreviven), protagonizada por Tilda Swinton.

Durante el rodaje de Gimme Danger, su documental de 2016 sobre Iggy & The Stooges, el cineasta y sus productores se fijaron en la cantidad de personas que andaban como zombis con la vista fija en su móvil por las calles de Miami; peatones aislados de todo cuanto los rodeaba, y absortos en la pantalla de su smartphone, cruzando como sonámbulos calles e intersecciones. La idea arraigó cuando Jarmusch comenzó a escribir tras finalizar simultáneamente Gimme Danger y Paterson, planteándose el siguiente interrogante: ¿y si los muertos volvieran a la vida obsesionados por lo mismo que les preocupaba cuando eran personas normales y corrientes?

Fuente y material Prensa Universal Pictures International Spain 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama