Sorry we missed you de Ken Loach participará en la Sección Perlak del Festival de Cine de San Sebastián.



La película Sorry we missed you del director británico Ken Loach es uno de los largometrajes que podrá verse en la Sección Perlak de la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián. El premiado director, conocido por títulos como Yo, Daniel Blake, Buscando a Eric o El viento que agita la cebada,  entre otros, presentará su último trabajo en la ciudad donostiarra optando al Premio del Público Ciudad de San Sebastián otorgado por los espectadores.


Rodeado de sus habituales colaboradores, el guionista Paul Laverty y la productora Rebecca O´Brien, el cineasta británico pone el foco en la crisis de los bancos del 2008 y cómo con ella se acabó el sueño de una pareja de Newscastle de comprarse una casa. Atrapados por la necesidad de llegar a final de mes, se verán obligados a trabajar una cantidad demencial de horas sin la menor protección y sin poder atender a sus hijos adolescentes, poniendo en riesgo el delicado equilibrio afectivo familiar.

El reparto de la vigésima película de Loach está encabezado por Kris Hitchen- quien ya tuvo un pequeño papel en la película La cuadrilla de Loach- junto a los intérpretes Debbie Honeywood, Katie Proctor y Rhys Stone.

El filme fue presentado en la pasada edición del Festival de Cannes en la que fue la decimocuarta participación de Ken Loach en el certamen francés, donde ha obtenido dos Palmas de Oro y llegará a las salas de cine el próximo 31 de octubre de 2019.


Sinopsis

Ricky y su familia luchan contra las deudas desde la crisis de 2008. A Ricky le surge la oportunidad de participar en una franquicia como repartidor autónomo al volante de una nueva camioneta. Son muchas horas de trabajo, y su mujer, una asistente social, también hace jornadas muy largas. Hasta ahora su relación siempre había sido fuerte, pero todo cambia cuando se ven arrastrados en diferentes direcciones.

Fuente e imágenes: Comunicación Golem

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama