El FCM-PNR celebra el Pre-Festival con 3 proyecciones de cortos en Cineteca, Cine Dore y Conde Duque


El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores retoma el Pre-Festival con más de 15 cortometrajes en tres salas madrileñas. Del 17 al 28 de septiembre de 2019, la Cineteca, Cine Dore y Conde Duque ofrecerán diferentes cortos nacionales e internacionales como previa a la 28º edición , que comenzará oficialmente el 10 hasta el 20 de octubre de 2019.


Cine Dore
 
En el caso de Cine Dore, tendrá lugar el martes 17 de septiembre a las 20h. para celebrar su sesión de Pre-Festival. En el que se proyectarán cuatro cortos internacionales: La Chute, Hulrum, Too Tash, En Autobiografi. La entrada tendrá un coste de 3€ y una duración total de 93’.




Cineteca
 
La Sala Borau de Cineteca abrirá sus puertas el día 20, a las 18:30h con llevar a cabo una proyección de seis cortos: Las Jaras, La inútil, Eingang Ausgang, Jauría, La Poesía solo muere cuando termina y Marta. La entrada será gratuita y tendrá una duración de 92’.




Conde Duque
 
El Centro Cultural Conde Duque proyectará en el Auditorio la parte más femenina del Pre-Festival, seis proyecciones de seis directoras españolas, en concreto:  Impasse, Porteadoras Las Esclavas del Sur, Escaravana, Para Ayer, Diez y Nueve y Tinder Stories. Los films se proyectarán el 28 de septiembre a partir de las 19h.

La entrada es totalmente gratuita y tras la proyección, se celebrará un coloquio junto a las diferentes directoras de los cortos. 



El FCM-PNR está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes que desde hace 30 años trabaja en pro de la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente. La PNR cuenta actualmente con más de ciento sesenta socias y socios y a lo largo de su historia son más de quinientos los nuevos autores que lo han sido.

Además de la puesta en valor de las producciones de sus socios mediante estrenos y pases en salas de cine, la asociación lleva a cabo varios proyectos para incentivar la industria audiovisual y difundir el trabajo de los nuevos autores entre el público general con proyecciones, estrenos, talleres, publicaciones, colaboración con instituciones…

www.festivalcinemadrid.es

Fuente: prensa Festival

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama