El Festival de Sevilla estrenará la segunda temporada de ‘La peste’



La segunda temporada de La peste, la serie de Movistar+ creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos se estrenará el 11 de noviembre en el Lope de Vega en el marco del Festival de Sevilla, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre de 2019.

Tras el éxito de la temporada inicial de la serie, la primera producción propia de ficción de Movistar+ y una de sus apuestas más ambiciosas, la esperada segunda entrega del proyecto creado por los sevillanos Alberto Rodríguez y Rafael Cobos sitúa al espectador cinco años después de la última gran epidemia de peste.

La Peste segunda temporada
Foto: © Julio Vergne
En La peste T2, Sevilla ha logrado reponerse del golpe de esta enfermedad y vive días de prosperidad gracias al monopolio del comercio con las Indias. Sin embargo, la población sigue padeciendo hambre y pobreza y el descontento social crece hasta cristalizarse en el nacimiento de La Garduña, el crimen organizado que ha tomado el control de la ciudad.

La temporada cuenta con seis episodios de 45 minutos, los dos primeros han sido dirigidos por Alberto Rodríguez y los restantes cuatro por David Ulloa. Su estreno en Movistar+ será el 15 de noviembre.

La Peste segunda temporada
Foto: © Julio Vergne
Según Alberto Rodríguez, director de los dos primeros episodios de La peste, los dos que se proyectarán en el Festival Sevilla, “la segunda parte de la peste representa la lucha por el control de la ciudad de Sevilla entre el poder oficial y visible, el cabildo y el gremio de los ladrones, el hampa, la Garduña”.

Rodada íntegramente en Andalucía y, en su mayor parte en escenarios naturales, esta propuesta televisiva mantiene las dimensiones de producción de la primera y ha contado con un equipo de más de 500 personas y la participación de más de 2.000 figurantes.


Fuente: Prensa Festival de Sevilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama