The Walt Disney Studios anuncia el documental The Beatles: Get Back de Peter Jackson

Walt Disney Studios ha adquirido los derechos de distribución mundial del documental de los Beatles realizado por el director Peter Jackson. La película mostrará la cordialidad, la camaradería y el humor que reinaban durante la realización de Let It Be, el legendario álbum de estudio de la banda, y su último concierto en directo como grupo, la inolvidable actuación en la azotea de la calle Savile Row en Londres. The Walt Disney Studios estrenará The Beatles: Get Back en Estados Unidos y Canadá el 4 de septiembre de 2020, y más adelante se comunicarán otros datos y fechas del lanzamiento de la película a escala mundial.

The Beatles: Get Back de Peter Jackson
The Beatles. Foto: © The Walt Disney Studio

Se han recopilado más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación del álbum Let It Be que se han escuchado en muy pocas ocasiones .

Peter Jackson ha declarado: "Trabajar en este proyecto me ha hecho inmensamente feliz. He tenido el privilegio de ver cómo la mejor banda de todos los tiempos trabaja, toca y crea obras maestras. Estoy encantado de que Disney se haya ofrecido a ser nuestro distribuidor. Nadie mejor que ellos para que el mayor número de personas vea nuestra película."

El nuevo documental saca a la luz muchas situaciones íntimas de las sesiones de grabación de Let It Be y la actuación completa de 42 minutos en la azotea de las oficinas de Apple en la calle Savile Row de Londres. Aunque hay mucho material de las numerosas giras que realizaron con anterioridad los Beatles, The Beatles: Get Back ofrece imágenes únicas de la banda trabajando en el estudio. Vemos a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr creando desde cero esas canciones ahora clásicas y también los vemos, reír, bromear y tocar delante de la cámara.

Peter Jackson
Peter Jackson. Foto: © The Walt Disney Studio

El concierto improvisado que dieron los Beatles en la azotea se rodó el 30 de enero de 1969 y fue la primera actuación en directo de la banda después de dos años y la última como grupo. El video captura las interacciones entre los miembros de la banda, las reacciones de los fans y de los empleados de las oficinas de los alrededores, y los absurdos intentos de detener el concierto por parte de dos jóvenes policías londinenses que acudieron porque alguien se había quejado del ruido.

Una versión completamente restaurada de la película original Let It Be estará disponible en una fecha posterior.

Fuente e imágenes: prensa The Walt Disney Company

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama