Una obra maestra, estreno el 31 de julio de 2020

Una obra maestra

 
Tras clausurar el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia y presentarse en nuestro país dentro del Festival de San Sebastián donde Donald Sutherland recibió el Premio Donostia, Una obra maestra (The Burnt Orange Heresy), dirigida por el cineasta italiano Giuseppe Capotondi, llegará a los cines de toda España el próximo 31 de julio de 2020 de la mano de Filmax.

El mundo del arte y las bajas pasiones chocanen el thriller neo-noir protagonizado por Claes Bang, Donald Sutherland, Elizabeth Debicki y Mick Jagger, que vuelve a la gran pantalla tras una larga carrera en la que también ha desarrollado su faceta como actor y productor de cine.

Capotondi, que anteriormente dirigió La doppia ora (2009), firma esta película  basada en la novela de Charles Willeford que se asoma a los entresijos del mundo del arte. Una historia que cuestiona hasta dónde estamos dispuestos a llegar para cumplir nuestra ambición y las mentiras que fabricamos para perseguir nuestros objetivos.

Con guion de Scott B Smith, una cuidada dirección de arte ambientada en los elegantes paisajes del Lago Como y con música de Craig Armstrong , lleva claramente el sello de sus tres productores: William Horberg, David Lancaster y David Zander.


Una obra maestra


Sinopsis
James Figueras (Claes Bang), es un ambicioso y carismático crítico de arte, seduce a Berenice Hollis (Elizabeth Debicki), una joven turista americana, tan inocente como provocadora, de viaje por Europa.

Juntos llegan a la lujosa propiedad que el poderoso coleccionista de arte Cassidy (Mick Jagger) posee en el Lago Como. El anfitrión les revela que es el mecenas del enigmático artista Jerome Debney (Donald Sutherland) y les hace una extraña propuesta: que James robe del estudio del artista una obra maestra de Debney, cueste lo que cueste.

A medida que la pareja pasa tiempo con el legendario Debney, comienzan a darse cuenta de que nada sobre el artista ni su misión es lo que parece. Pero James es tremendamente ambicioso y hará cualquier cosa para promover su carrera...

Fuente e imagenes: prensa Filmax

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama