Nest abre su plazo de inscripción hasta el 1 de julio de 2020

Nest abre su plazo de inscripción hasta el 1 de julio de 2020


La XIX edición de Nest, la sección competitiva de cortometrajes de estudiantes de cine del Festival de San Sebastián, abrió el lunes 1 de junio de 2020 su plazo de inscripción. Organizado por el Festival de San Sebastián y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, el encuentro tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo en una de las citas cinematográficas más relevantes del año. En la 68 edición del Festival, Nest se desarrollará durante tres días, del lunes 21 al miércoles 23 de septiembre.

En la edición del pasado año, catorce cortometrajes compitieron en Nest, sección a la que concurrieron 373 trabajos presentados por 186 escuelas de 46 países de todo el mundo. Entre 2018 y 2019 se incrementó en un 34% el número de escuelas de cine participantes y en un 22% el número de cortos recibidos.

Cada escuela de cine puede presentar un máximo de tres cortometrajes realizados en los 12 meses anteriores a la celebración del Festival de los que se seleccionan aproximadamente una quincena para participar en Nest.

Patrocinado por Orona Fundazioa y dotado con 10.000 euros, el Premio al Mejor Cortometraje de Nest será elegido por un jurado compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine –el año pasado fue el cineasta argentino Martín Rejtman–.

Los proyectos se podrán inscribir online a partir del próximo lunes, 1 de junio. El reglamento y otras informaciones relativas a Nest están disponibles en la web oficial del Festival, www.sansebastianfestival.com, y en la de Tabakalera, www.tabakalera.eu. El 1 de julio se cerrará el plazo para la recepción de cortometrajes.

Nest, que forma parte del legado de Donostia/San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura, es una de las secciones más importantes del Festival de San Sebastián dentro de su estrategia de impulso de nuevos talentos. Con ese mismo objetivo, el Festival también participa junto a Filmoteca Vasca y Tabakalera en Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), un centro académico creado y financiado por la Diputación de Gipuzkoa en 2017.

Para acceder al Reglamento y proceder a la inscripción de un proyecto en la web del festival. pinchar aquí.

Fecha límite de inscripción: 1 de julio de 2020

Fuente: nota de prensa


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama