VLC Pitch Forum abre convocatoria para su segunda edición


VLC Pitch Forum celebra este año su segunda edición del 26 de octubre al 8 de noviembre y, debido a la situación de crisis sanitaria actual, lo hará en formato mayoritariamente online. Ya se pueden presentar los proyectos y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre para la recepción de guiones de ficción televisiva y cinematográfica.

El Talent Campus de ficción audiovisual tiene como objetivo dar a conocer estas semillas a futuros compradores, ya sean productores, cadenas o plataformas. En este sentido, los autores de los proyectos trabajarán durante 5 días junto a la storytelling consultant Marian Sánchez Carniglia para amplificar sus posibilidades de venta. Además, se mantienen las actividades complementarias relacionadas con el arte del guion audiovisual: el exitoso formato secret writer’s room, estrenado el año pasado, y una masterclass con un guionista de nivel internacional, como en la pasada edición que se contó con la presencia de Guillermo Arriaga (Amores perros, 21 gramos, Babel).

VLC Pitch Forum


Todas las actividades de la segunda edición de VLC PITCH FORUM se celebrarán este año online a lo largo de dos semanas, una dedicada a los eventos formativos y de preparación al pitch, y otra de trabajo online con productores. Como el año pasado, el evento está organizado por el Institut Valencià de Cultura, y gestionado por La república del lápiz. Entre sus colaboradores continúan la plataforma Filmarket Hub, La Mutant – regidoria d’Acció Cultural de l’Ajuntament de València y la asociación de guionistas valencianos EDAV, a los que se irán sumando nuevos colaboradores este año.

Asimismo, también se abre la convocatoria de la VI edición de One to one de EDAV (las bases se podrán consultar en la propia web de EDAV www.edav.es)  y la IX edición de la Roda de Guions del Institut Valencià de Cultura con proyectos de largometraje de ficción subvencionados en las ayudas del IVC el año pasado y que, desde el año pasado, ambas convocatorias se celebran en el marco de VLC Pitch Forum.

El workshop Show Me Your Pitch, creado e impartido por Marian Sánchez Carniglia -que ha trabajado bajo las órdenes de directores como Ron Howard, Cameron Crowe, Bryan Singer, Los Hermanos Coen y James Cameron, entre otros-, es un método único e innovador que propone el pitching en su triple función de ajuste y reescritura de tu dossier, de venta del proyecto y la posterior gestión, ayudando a interpretar los primeros pasos del recorrido y a agregar valor antes de sacar el proyecto al mundo.

VLC Pitch Forum


Tras esa semana de formación, se programarán los visionados de los videopitches y las agendas de reuniones con los productores y plataformas, y que el año pasado se contó con la participación de Viacom, Movistar+, A3 Media Studios, TVE, MediaPro, Nadie es Perfecto, Avalon, Filmax, entre muchas otras. Además, la plataforma FilmarketHub ofrece a los proyectos participantes 12 meses de inscripción gratuita a su mercado online y seleccionará dos guiones de pilotos de series de televisión de su concurso internacional para que participen en VLC Pitch Forum.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de VLC Pitch Forum en este enlace: https://www.vlcpitchforum.com/matriculate/
 
Fuente:  prensa VLC Pitch Forum

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama