Novos Cinemas dedica, por primera vez en España, un foco en solitario al cineasta Luis López Carrasco

Novos Cinemas


La quinta edición de Novos Cinemas - Festival Internacional de Cine de Pontevedra, que se celebrará entre el 15 y el 20 de diciembre de 2020, dedicara un apartado de su programación al cineasta Luis López Carrasco.

Luis López Carrasco (1981) es director, guionista y cofundador del colectivo audiovisual Los Hijos, dedicado al cine documental experimental. Su trabajo como director ha sido proyectado en numerosos festivales internacionales como Locarno, Rotterdam, BAFICI, Viennale y en centros de arte contemporáneo como el Georges Pompidou, Guggenheim Bilbao o el Museo Nacional Reina Sofía. El FIC Mar del Plata, Distrital y Lima Independiente han dedicado retrospectivas a la obra de Los Hijos.


Luis López Carrasco
Luis López Carrasco

Tras su fructífera y exitosa trayectoria como miembro de este colectivo, y avalado por los galardones obtenidos en certámenes cinematográficos nacionales e internacionales, López Carrasco sigue revelándose como uno de los cineastas más coherentes de la cinematografía española del segundo decenio del siglo XXI.

Novos Cinemas recogerá en este foco dedicado al cineasta murciano las obras Aliens, El FuturoEl año del descubrimiento. Si en El futuro vaticinaba el abismo que devoraría a toda una generación, potencialidad pura, poseída por el espíritu de la esperanza; Aliens, que parte de la reflexión del archivo de la líder de Zombies Tesa Arranz, dibuja un retrato comido por el VHS donde se muestra esa inquietud transgresora y rupturista de la cultura de los ochenta.

La tercera pieza de este foco, El año del descubrimiento, relaciona toda esa frustración y ese engaño de principios de los ochenta y la contrasta y conjuga con esa supuesta bonanza de los años noventa, un período en la que una España que aspira a internacionalizarse y abrirse al mundo mediante la organización de fastuosos y colosales eventos internacionales, costase lo que costase.

Novos Cinemas


Fuente: nota de prensa del festival

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama