Madame Curie, estreno en cines

 

Madame Curie


A Contracorriente Films estrena en cines Madame Curie (Radioactive) el 4 de diciembre de 2020. La película fue la encargada de clausurar el Festival de Toronto y participó en la Sección Oficial del BCN FILM FEST, donde se alzó con el Premio a la Mejor Actriz para Rosamund Pike.

Madame Curie

 
 
Madame Curie, adaptación de la novela gráfica de Lauren Redniss Radioactive. Marie And Pierre Curie. A Tale Of Love And Fallout, está dirigida por la nominada al Oscar Marjane Satrapi, responsable de Persépolis y Las voces, y protagonizada por Rosamund Pike, Sam Riley y Anya Taylor-Joy.
 
La película está producida por la productora británica Working Title, responsable de grandes éxitos como La noche más oscura, Yesterday, Una cuestión de tiempo y Expiación.

Madame Curie

 
Sinopsis

París, 1893. Marie, una brillante y rebelde científica dispuesta a cambiar la forma de entender la ciencia, deberá enfrentarse contra la élite académica para llevar a cabo sus investigaciones. Después de unir fuerzas con Pierre Curie para potenciar sus estudios, descubre la radiactividad convirtiéndose en el centro de atención internacional. Sin embargo, su vida da un giro inesperado y deberá enfrentarse a los efectos transformadores de sus descubrimientos cambiando el curso de la historia.

Fuente: A Contracorriente

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama