Adú vuelve a los cines tras las nominaciones de los Goya

 

Adú

Adú, la película dirigida por Salvador Calvo y que está protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Miquel Fernández, Moustapha Oumarou, Zayiddiya Disssou y Adam Nourou fue el pasado año la segunda película más vista del cine español con más de 1 millón de espectadores. Con motivo de sus 13 nominaciones a los premios Goya vuelve a exhibirse en salas de cine a partir del viernes 22 de enero de 2021.

Rodada durante siete semanas entre diferentes localizaciones españolas y de la República de Benín, narra el drama en torno a la migración inspirada en millones de historias reales a partir de un relato con tres historias entrelazadas: el intento desesperado por alcanzar Europa de un niño de seis años y su hermana mayor; la lucha de un activista medioambiental contra la caza furtiva y los problemas de su hija recién llegada de España; y la labor de un grupo de guardias civiles para hacer frente a un nuevo intento de saltar la valla de Melilla.


Adú


El filme constituye una de las películas más especiales producidas por Telecinco Cinema y ante la cual Mediaset España puso en marcha una campaña social y solidaria participada por sus programas e informativos que invitaba a los espectadores a la reflexión sobre los diferentes ángulos del fenómeno migratorio y la realidad del continente africano del filme dirigido por Salvador Calvo. Telecinco Cinema y Yelmo Cines destinaron parte de la taquilla, con más de 6 millones de euros, a la ONG Projet Ditunga para la construcción de un hospital en la República Democrática del Congo, en la primera acción solidaria de Mediaset España vinculada a una de sus películas.

Sinopsis

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

Fuente: Paramount Pictures Spain

Acceder a la crítica de Adú en Encadenados


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama