Festival de Cine Italiano de Madrid, del 25 de noviembre al 2 de diciembre

 

Festival de Cine Italiano

El Festival de Cine Italiano de Madrid regresa el jueves 25 de noviembre y hasta el 2 de diciembre de 2021, con una apuesta firme por la presencialidad en su edición número 14. Sin renunciar a la experiencia del streaming en la proyección de sus largometrajes, su objetivo es permitir que el mejor cine italiano sea accesible a todo tipo de público y llegue también fuera de las fronteras de Madrid.

En esta 14ª edición, organizada por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid, se proyectarán de forma gratuita (previa reserva de entrada en la web), más de 30 títulos; 6 cortometrajes, 6 documentales y 9 largometrajes formarán parte de las secciones oficiales. Todas estas películas participantes son una selección de las mejores producciones italianas del año que podrán verse en España en preestreno a través de este festival, en VOSE.

Este año la cita será en el Cine Paz, el cuarto cine en activo más antiguo de Madrid, que se caracteriza por defender el mejor cine europeo, tanto a través de su cartelera de estrenos como con sus colaboraciones con festivales. Con esta alianza con el Festival de Cine Italiano de Madrid ponen de manifiesto su claro objetivo de difundir y celebrar la cinematografía contemporánea italiana mostrando todo su apoyo a uno de los certámenes más consolidados de la capital.

Asimismo, en la sede del Istituto Italiano di Cultura di Madrid se desarrollarán varias y sorprendentes actividades paralelas para que el público de todas las edades y diferentes intereses pueda disfrutar del cine italiano. El 27 de noviembre, en colaboración con el Giffoni Festival, festival de cine juvenil de la ciudad italiana de Giffoni Valle Piana, en Campania, se proyectará una selección de títulos para un público juvenil (a partir de los 8 años). Y durante las mañanas del festival habrá un espacio destacado para la venerada Commedia all’italiana, con la proyección de varios clásicos que son y han sido el orgullo de Italia.

TITULOS Y SECCIONES

Commedia all’italiana:

Ieri, oggi, domani, Vittorio De sica, 1964, con Sofia Loren e Marcello Mastroianni

C’eravamo tanto amati, Ettore Scola, 1974, con Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli, Nino Manfredi

Bianco rosso e verdone, Carlo Verdone, 1981, con Carlo Verdone, Elena Fabrizi, Angelo Infanti

Il Ciclone, Leonardo Pieraccioni, 1996, con Leonardo Pieraccioni

Scialla, di Francesco Bruni, 2011, con Fabrizio Bentivoglio, Barbara Bobulova

Cortometrajes a concurso:

IL GIOCO, de  Daniele Pini, IL TURNO de Chiara Marotta y Loris Giuseppe Nese, L’INCANTO de Chiara Caterina, LA PREGHIERA DELLA SERA de Giuseppe Piccioni, BIG de Daniele Pini y CORIANDOLI de Maddalena Stornariolo.

Documentales a concurso:

LA MACCHINA DELLE IMMAGINI DI ALFREDO C.de Roland Sejko, Ezio Bosso. LE COSE CHE RESTANO de Giorgio Verdelli, SENZA FINE de Elisa Fuksas, IL PALAZZO de Federico di Giacomo, EMPTY MAN de Davide Romeo Meraviglia y GAME OF THE YEAR de Alessandro Radaeli.

Largometrajes a concurso:

UNA RELAZIONE de Stefano Sardo, IL SILENZIO GRANDE de Alessandro Gassman, I NOSTRI FANTASMI de Alessandro Capitani, MOTHER LODE de Matteo Tortone, YAYA E LENNIE de Alessandro Rak, PER TUTTA LA VITA de Paolo Costella, MONDOCANE de Alessandro Celli, IL BAMBINO NASCOSTO de Roberto Ando.

Fuera de concurso:

QUI RIDO IO (AQUÍ ME RIO YO) de Mario Martone

Fuente: OLAIZOLA COMUNICA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama