Se rueda Kepler Sexto B, una película de Alejandro Suárez

Kepler Sexto B
Foto: Natxo Martínez

Comienza el rodaje de Kepler Sexto B, opera prima de Alejandro Suárez Lozano que, tras el éxito de sus cortometrajes The Fisherman y Hidden Soldier, se lanza a dirigir su primer largometraje. Karra Elejalde encabeza el reparto de esta fábula social que mezcla ciencia-ficción y humor al estilo de los Monty Python. Completan el elenco Daniela Pezzoti, Jorge Bosch, Vicente Vergara y Pablo Molinero, entre otros.

Suárez Lozano explora, desde una estética muy original, la herida que dejó la crisis de 2008 a través del personaje de Jonás (Karra Elejalde), una suerte de Quijote que cree vivir en una misión interplanetaria y su vecina Zaida, una niña que convive atrapada con su tutor legal. Bajo un trasfondo de realidades complejas, el director propone un canto a la vida, la amistad y, sobre todo, la esperanza, que describe como “un viaje espacial surrealista, cómico, emocional y agridulce que trata de despegar de una realidad cruda y desgarradora hacia una propuesta vitalista y optimista donde la vida, a pesar de todas las dificultades, siempre merece la pena ser vivida”.

Karra Elejalde confiesa haberse sentido cautivado por el emotivo y original guion y por el reto interpretativo que supone para él un personaje como Jonás, quien vive entre la lucidez y la locura. La Comunitat Valenciana será el escenario de esta película cuyo rodaje se desarrollará durante las próximas cinco semanas en localizaciones de Castellón, Vall d'Uxo, Valencia y Torrente.

Kepler Sexto B es una producción de Turanga Films (Lina Badenes), Pincheforn Producciones (Gonzalo de Santiago) y Kepler Sexto B, A.I.E. en coproducción con Quexito Films y Noodles Production (Francia). Cuenta con el apoyo del ICAA y del Institut Valencià de Cultura, y con la participación de RTVE, À Punt Media, Crea SGR y el ICO. La película se estrenará en cines con distribución de Filmax.


Kepler Sexto B
Foto: Natxo Martínez


Sinopsis

Zaida es una niña solitaria que vive con su padrastro en un barrio humilde, y su peculiar vecino Jonás, un viejo solitario, que pasa sus días refugiado en su mundo imaginario creyendo que su piso es una nave espacial, la Orión, en un planeta extraño y lejano, Kepler, y él un astronauta de la NASA.

El casual encuentro entre ambos devendrá en una peculiar y especial relación en la que ambos se descubrirán, se ayudarán y se salvarán el uno al otro embarcándose en una surrealista y emotiva misión de rescate mutuo que les pondrá a salvo de las inclemencias de la vida.

Fuente: Filmax

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama