viernes, 8 de mayo de 2009

8

Remakes: ¿servilismo o racionalización de la distribución?

Los remakes no se hacen sólo por falta de ideas para guiones.
También cuentan los rostros protagonistas, el idioma original, el contexto social... Pero, sobretodo, qué productora tendrá la posibilidad de explotar el producto al máximo.

según imdb

Abre los ojos / Vanilla Sky

según imdb

Bella Martha / No reservations

según imdb

¿Cuánto tardarán en hacer el remake estadounidense de Déjame entrar?

visitar página oficial

8 comentarios:

  1. ... y The host... y Old Boy... Todas llegarán.
    ¿Para cuando un remake del monográfico de los remakes?

    A mi me daban dos.

    ResponderEliminar
  2. La película Dejame entrar tiene ya su remake americano. La dirigirá Matt Reeves y su erstreno está previsto para el 2010.

    El vampiro mellado

    ResponderEliminar
  3. Sí, muchos remakes que citar. Aquí sólo 3 muestras

    Gracias por la información, Vampiro mellado. ¿Sabes también si ya hay venta anticipada por el cajero?

    ResponderEliminar
  4. Algunos remakes han sido fracasos totales. Por ejemplo el que hicieron de REC. Vista y no vista en su estreno.
    Para aquellos a los que os entusiasma (una buena peli) Déjame entrar, saber que la novela en que se basa de (escrita por John Ajvide Linddqvist) acaba de ser publicada en España por Espasa Calpe. Un grueso volumen de 450 páginas.
    Vampiro crepuscular

    ResponderEliminar
  5. Para quien le interese: el escritor de Déjame entrar, el tal Lindqvist es (como la película) sueco. Nació en 1968 (año revolucionario a tope) y está especializado en novelas de terror.
    Su descripción de la sociedad sueca es... terrorífica. A ello tambien nos podemos asomar con las novelas policiacas de H. Mankell. Por cierto éste escritor, que no solamente escribe buenas novelas policiacas, también ha escrito otro tipo de obras (para niños, obras de teatro...) -considerado por algunos como el Simenon actual- está casado con una hija de Ingmar Bergman.
    Wallander

    ResponderEliminar
  6. ...Pues algún jovenzuelo en alguna revista que andan por ahí ha querido darselas de importante y original arremetiendo contra los que gustan de Dejáme entrar. Esta claro que él cerraría la ventana a todos los Nosferatus del mundo, o casi.
    Bram

    ResponderEliminar
  7. Bram, no entiendo que alguien esté dispuesto a atravesar el corazón, de manera tan descarada, contra la historia vampiristica de Dejáme entrar. Seguro que además, como remate, le gustaría Crepúsculo.
    Rice

    ResponderEliminar
  8. Cuando la revista de encadenados era más pequeñita e informal que ahora (salía cuando quería) publico un rashomon muy interesante sobre los remakes al que se puede llegar a través de la sección retorno al pasado. Curioso e interesante
    Yo y no tu

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails