Inicio de Alcances: 10 Sept.


Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico
del 10 al 19 de septiembre

"El objetivo del Festival es hacer hincapié en el documental en su función básica de divulgación social". Precios muy reducidos: 2 € por sesión (1,50 € para estudiantes, menores 25, desempleados y jubilados)

Alcances, Muestra Cinematográfica del MediterráneoAlcances, Muestra Cinematográfica del Mediterráneo

Premio ASFAAN:
Homenaje a
Ana Fernández
Carlos Saura
21h. en el Gran Teatro Falla


SECCIÓN OFICIAL
Un total de 32 documentales participan del concurso oficial.
Largometrajes: La tierra del extraño, El muro más grande del mundo, En la corrala, La mano azul
Mediometrajes: Héctor ha vuelto, Quemando el estrecho, Back to Sahara...
Cortometrajes: Obsoleto, La madre que los parió, El taller de video, Viaje de ida y vuelta, Cuando éramos reyes, Apuntes para el otro y La salida.

PANORAMA INTERNACIONAL: INDIA
Cinco filmes inéditos en España para conocer la realidad de este país y sus gentes. Ciclo organizado en colaboración con CineAsia, contará con títulos de Anand Patwardhan, Velu Viswanadhan, Pankaj Rishi Kumar y Mitin K. .

PANTALLAS
Pantalla Europa: La iniciación, deDrouet, Carré; Man on wire, de Marsh; La fortaleza, de Melgar; El abogado del terror, de Schroeder...
Pantalla América: Iraquí Short Films, de Andrizzi; Bagatela, de Caballero; Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, de Olaizola...

CICLOS TEMÁTICOS
USA by USA , una mirada crítica a la política de EE.UU., cumplimentada con la charla-coloquio con Javier Nart, abogado, reportero y corresponsal de guerra. V18 a 19h, Centro Cultural Reina Sofía.
Periodismo y Cine : tres documentales sobre el mundo de la prensa y la información. Sobre ello hablarán Arcadi Espada, José Miguel Larraya y Pablo Julià en la mesa redonda “El periodismo ante los retos de hoy” (X16 a 19h, C.C. Reina Sofía).
Arte Contemporáneo: acercamiento al arte a través de los audiovisuales de artistas como Alberto García-Alix o Bill Viola. En la mesa redonda “El lenguaje Audiovisual en la Creación Contemporánea” (M15 a 19h, C.C. Reina Sofía) diversos profesionales del sector artístico reflexionarán sobre las nuevas tendencias en el audiovisual y la creación contemporánea.
Va que Chuta – El fútbol como fenómeno social: tres documentales sobre Johann Cruyff, Maradona y el nacimiento del balompié servirán de apoyo a la charla de Víctor Espárrago “Va que chuta” (L14 a 19h, C.C. Reina Sofía).

CARLOS SAURA: RETROSPECTIVA Y HOMENAJE


Christina Rosenvinge
Además, Alcances programará una selección de Documentales Musicales; recientes producciones gaditanas, presentadas por los propios realizadores; y diarias actividades paralelas: exposiciones, sesiones con DJs, conciertos (como el de Christina Rosenvinge) y encuentros.


Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico





Comentarios

  1. A varios festivales les ha dado este año por homenajear a Saura... Pues bien.

    Debe saber bastante de llevar un festival este de Cádiz ya que tiene muchos años de vida. Y ya se sabe que la experiencia...

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante...

    ResponderEliminar
  3. Aquí os dejo el enlace al blog del documental "En la corrala" que participa en la sección oficial de Alcances http://desdelacorrala.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama