Up, un nuevo ejemplo de buen cine de Pixar


Ya no es una sorpresa y la última película de Pixar-Disney vuelve a confirmarnos que Pixar está un punto por encima del resto de producciones de animación. Up es un ejemplo de cine capaz de emocionar a niños y adultos. En esta película donde los protagonistas son los que habitualmente están marginados (un anciano, un niño gordito, un perro bonachón y un pájaro bobo) despliega ante el espectador una aventura donde se nos habla de la capacidad de llevar adelante aquello que queremos hacer y de la desesperanza que significa aferrarse a determinados sueños de por vida.

La escena del comienzo donde los protagonistas pasan de la niñez a la vejez en cinco minutos (sólo con la música, sin diálogos) y que sirve para mostrar al espectador toda su vida (el matrimonio, la imposibilidad de tener hijos, los sueños frustrados y la muerte) es de lo mejor que ha realizado la factoría Pixar. Tras el desenlace de ese escena la sala permanece absolutamente en silencio.


Crítica de Up en Revista de Cine Encadenados

Comentarios

  1. ¡Qué chulos los "aventureros intrépidos"! Digitales, sí, pero tan casposos como viene siendo habitual. Porqué tendrán que ser siempre los hombres los que protagonicen la acción??? Qué bien: un perro, un niño y un anciano se sacrificarán por cumplir los deseos de las féminas. ¡Y aún habrá que darles las gracias! ¿Ah, que Pixar depende de la productora moralista Disney?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mente tan estrecha!

    ResponderEliminar
  3. Toca ahora meterse con Pixar... Bueno, antes se han metido con otros grandes nombres del cine acusandoles de todo lo ha habido y por haber. No digo nada como algunos pusieron (y aún ponen) a Tim Burton. Alguno de esos que se llaman criticos de cine llegó a decir que Eduardo Manostijeras era reaccionaria...

    ResponderEliminar
  4. Decepcionante, fallida, supravalorada. Batiburrillo de "Isla del docto Moreau"+"Un chihuahua en Beberly Hills"+"Zeppelin" Bueno el arranque, los primeros 25 minutos. Luego la película se deshincha, como los globos que sujetan la casa. Concesión a la galería del párvulo público: se ríen, mientras que en Wall-e no decían ni "mu". Acrofobia peudoadolescente; el onirismo de la caída: angustia-placer. Pro aquí la película se estrlla contra el suelo antes de que el espectador despierte en su butaca.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con el comentario de Kyrby York. Una pena que los primeros minutos se conviertan en una estupidez generalizada hasta con giros disneianos, sensibleria includa. Lo más destacable el uso de la elipsis. Lo mejor, ya dicho, el preambulo del filme, que suena a corto de Pixar. El niñito explorador directamente para enviarlo a buscar constantemente gamusinos.
    Que cuide Pixar esa propensión a lo facil, edulcorado, repetitivo que se muestra, por poner un ejemplo, en la segunda parte de Toy story.
    Up, por desgracia, nada tiene que ver con la del pez Nemo, la del ratón cocinero, ni, sobre todo con ese alucine del robot recogedor de basuras.
    Que no se duerma Pixar en sus logros

    ResponderEliminar
  6. Pero no negareis que Up, con sus errores tiene ideas hermosas como ese final en en que la casa se... marcha. Y a nuestro protagonista ya no le importa para nada. Son uno de esos instantes mágicos del cine. Y que ademas es una idea

    ResponderEliminar
  7. La peli tiene un espectacular 3d, pero a mi me parece demasiado trágica la parte inicial como para llevar a los pequeñajos
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama