Encuesta sobre Quentin Tarantino

Encuesta sobre Quentin Tarantino Ya ha finalizado la encuesta en la que preguntábamos qué película de Tarantino era la que mas os gustaba. Teniendo en cuenta que este tipo de preguntas simplifica mucho la respuesta y que no deja de ser un juego, los resultados son significativos.

La película que se sitúa en primer lugar, con una distancia considerable respecto a las otras, es Reservoir Dogs (35%). El debut de Tarantino en el cine y el filme que estableció las bases de lo que es el universo estético del director americano. La película que ocupa el segundo lugar, Pulp fiction (23%), es una declaración de principios, lo que Tarantino entiende por cine, tanto en contenido temático como en la forma de mostrarlo en la pantalla con imágenes. Llama la atención que los espectadores consideren ambos filmes como los mejores pues significa que Tarantino dió lo mejor en esos dos filmes y el resto se ve como una sucesión que no aporta más valor positivo a su obra.

Es por eso que ninguna película supera los resultados de Reservoir Dogs y Pulp Fiction. Malditos bastardos (17%), bien porque es un ejercicio cinematográfico más completo que Death Proof o bien porque la inmediatez de su estreno ha propiciado un mayor número de votos, se sitúa en tercer lugar entre las preferencias de nuestros votantes. De la encuesta también se desprende que los lectores encuentran que Kill Bill 1 y Kill Bill 2 son un proyecto conjunto que debe considerarse como un todo pues recibe los mismos votos, una y otra parte. Y que Jackie Brown (11%), una de las mejores películas de Tarantino, continua teniendo un papel secundario en la percepción general que se tiene de su cine.

Cartel Rashomon Quentin Tarantino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama