DocsBarcelona, del 28 de mayo al 2 de junio de 2013


Festival DocsBarcelona 2013 cartel documental

El festival DocsBarcelona, que se celebrará este año del 28 de mayo al 2 de junio de 2013, y del que ya tenéis información en un post en el que tratamos el apartado profesional del Pitching Forum 2013, pretende poner de relieve la cultural del documental y acercar a los espectadores las obras de referencia en este género. Este año se ha reforzado la sección oficial, manteniendo secciones habituales como Nou Talent, Xtra o Kids & Teens, ésta última dirigida a niños y jóvenes.

Esta edición, que hace la número dieciséis, se inaugura con Approved for adoption, de Jung y Laurent Boileau, documental de animación que narra la vida de Jung, protagonista, director del montaje y autor del cómic previo al largometraje.

 
Approved for adoption
Approved for adoption

 Como viene siendo habitual las proyecciones se desarrollarán en el Centro de Cultura Contemporáneo de Barcelona (CCCB), aunque se programarán filmes en otras salas como los Cines Renoir Floridablanca, Filmoteca, Aribau Club, Multicines Aribau, Auditorio de La Pedrera y las bibliotecas Vilapicina-Torre Llobeta y Agustí Centelles.

En la web del festival está disponible toda la programación, los horarios y las diferentes actividades que giran alrededor del certamen:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama