Junio en La Filmoteca

MIRADAS PERIFÉRICAS. EL CINE ITALIANO DEL SIGLO XXI
7 junio – 13 julio

Selección del mejor cine italiano contemporáneo que no ha llegado a estrenarse en España. Para completar el ciclo, que continuará en septiembre, estrenamos en Valencia la última película de Ermanno Olmi, Il villaggio di cartone, y recuperamos también los últimos trabajos de los hermanos Taviani (César debe morir) y Matteo Garrone (Reality).


ANDREI KONCHALOVSKY
30 abril – 20 junio

Prosigue el ciclo que La Filmoteca dedica a Konchalovsky. En junio están programadas dos de sus películas americanas más destacadas: El tren del infierno, adaptación de un guión original de Kurosawa, y Vidas distantes, protagonizada por Barbara Hershey, que ganó el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes por este papel. La selección se cierra con El círculo del poder y Glyanets, dos filmes posteriores dirigidos por Konchalovsky en su país natal.

El tren del infierno Andrei Konchalovsky


ROMPIENDO ESQUEMAS. 60 AÑOS DE CINE EXPERIMENTAL AUSTRIACO
15 mayo - 14 junio


Cuatro programas de cortometrajes completan el recorrido por buena parte de la historia del cine experimental austriaco que La Filmoteca programa de la mano del Foro Cultural de Austria y de la distribuidora Sixpackfilm.


EL MUSICAL AMERICANO
Hasta 14 julio


Finaliza el ciclo que La Filmoteca viene dedicando al musical estadounidense desde el pasado mes de enero. En esta última parte están programados tres clásicos del género dirigidos por Vincente Minelli (Cita en San Luis, Brigadoon) y Stanley Donen (Una cara con ángel). Se proyectará también Moulin Rouge, claro ejemplo de la concepción posmoderna del género musical.
 
Una cara con ángel Stanley Donen

MENUDA FILMO
1 – 2 junio

Los espectadores más pequeños podrán disfrutar de Hotel Transilvania, una comedia de animación repleta de divertidos monstruos, que destaca por su frenético ritmo y por un más que acertado diseño de los personajes. 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALENCIA CINEMA JOVE
21 – 29 junio


A partir del 21 de junio se celebra en Valencia la vigésimo octava edición del festival Cinema Jove. La sala Luis G. Berlanga de La Filmoteca acoge, además de algunas sesiones especiales, la sección oficial de largometrajes en competición y la retrospectiva dedicada al premio Luna de Valencia, que este año se le concede al cineasta sueco Tomas Alfredson, director de Déjame entrar y El topo.



La Filmoteca - CulturArts
Plaça de l'Ajuntament, 17

46002 Valencia
http://ivac.gva.es/la-filmoteca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama