Concierto de Música de Cine en Cinema Jove


Cinema Jove festival cine Valencia


Dentro de los actos y actividades programadas en el marco de la 28ª Edición del Festival Internacional de Cine de Valencia se celebrará el domingo 23 de junio, a las 19.30 horas, un concierto de música cinematográfica que será interpretado por la Jove Orquesta Valenciana. 

El director titular de la orquesta, el maestro Manuel Galduf, explica: “he querido huir de la típica selección de obras para cine, muy repetidas en las salas de concierto, y programar piezas menos interpretadas de gran calidad sinfónica y belleza de grandes compositores como Nino Rota, Bernard Herrmann, Dimitri Shotakóvich y George Gershwin, además del músico de nuestra tierra Luis Ivars”. 

Una plantilla de setenta y ocho jóvenes músicos, dirigida por Galduf, tocará la suite de La Strada (Italia, 1954) de Federico Fellini, compuesta por Nino Rota; la conmovedora y sugerente música de la famosa escena de amor de Vértigo (EE.UU., 1958) de Alfred Hitchcock, creada por Bernard Herrmann; la obra de Shostakóvich de El rey Lear (URSS, 1971) de Grigori Kozintsev y la famosísima música de Gershwin para Un americano en París (EE.UU., 1951) de Vincente Minelli, formarán parte del repertorio.

Vértigo  Alfred Hitchcock Herrmann
Vértigo (Alfred Hitchcock), con música de Herrmann

Previamente a todas ellas, la orquesta interpretará una obra reciente: la suite del alicantino Luis Ivars de El capitán Trueno (España, 2011), película de Antonio Hernández estrenada en 2011.

Además de este evento, durante el festival, se proyectarán dos clásicos del cine mudo acompañados por música en directo. Las películas elegidas son El Golem (Der Golem, wie er in die welt kam, Alemania, 1920) dirigida por Paul Wegener y Carl Boese, y The Cameraman (EE.UU., 1928) de Buster Keaton.

The Cameraman (Buster Keaton)
 
Toda la información está disponible en la web del festival:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama