sábado, 29 de junio de 2013

0

Palmarés de la 28ª Edición del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove


La película polaca Milosc/Loving (Slawomir Fabicki, Polonia, 2012) se ha alzado con la Luna de Valencia al Mejor Largometraje por “la riqueza y su rigor narrativo. Es una película sencilla con unos personajes y unos conflictos muy bien definidos”, afirma Fernando Méndez-Leite, portavoz del jurado de largometrajes. Por su parte, la Luna de Valencia a Mejor Cortometraje ha recaído en Oh Willy (Emma De Swaef y Marc Roels, Bélgica, Francia, 2012) porque, según Jonathan Hodgson, portavoz del jurado de cortometrajes: “nos ha cautivado la mezcla de emociones que transmite, desde el horror y la angustia hasta la felicidad y la risa”.

Milosc/Loving
Milosc/Loving

Milosc/Loving transmite de un modo sobrecogedor la complicada relación de un matrimonio, Maria y Tomek. Aparentemente tienen todo lo que necesitan y parece que nada puede destruir su felicidad. Sin embargo, María se enfrenta al acoso de su jefe. Un acoso que acaba desgastando la relación de la protagonista con su pareja, haciéndola sentir sola ante el peligro. Un crudo retrato de una realidad común de esta sociedad, en la que el abuso de poder está a la orden del día.

Slawomir Fabicki (Varsovia, 1970) comenta que su película “es en realidad una historia sobre varios aspectos del amor: responsabilidad, celos, miedo, perdón, empatía y ausencia de ella. Sobre todos esos buenos y malos sentimientos que acompañan a una relación, una vez que la fase de amor eufórico ha pasado, cuando uno se pregunta a sí mismo: ¿todavía sigo enamorado? En mi película muestro cómo la gente aprende a abrirse a la otra persona”.

Oh Willy cortometraje
Oh Willy


Palmarés 28ª Edición del Festival Internacional
de Cine de Valencia – Cinema Jove:

- Luna de Valencia Mejor Largometraje: Milosc/Loving (Slawomir Fabicki, Polonia, 2012)
- Luna de Valencia Mejor Cortometraje: Oh Willy (Emma De Swaef y Marc Roels, Bélgica, Francia, 2012)
- Premio Especial del Jurado de Cortometraje: Le premier pas, (Jonathan Comnène, Francia, 2012)
- Menciones especiales del Jurado: Les rites (Matthieu Taponier, Francia, 2012) y Die ruhe bleibt, (Stefan Kriekhaus, Alemania, Francia, 2013)
- Premio Pecera Estudio al cortometraje español con mejor sonido: Terapia, (Beatriu Vallès, España, 2013)
- Premio Canal+ al mejor cortometraje: Meu amigo Nietzsche, (Fáuston da Silva, Brasil, 2012)
- Premio Grupo Pasarela Audiovisual al mejor director de cortometraje de producción valenciana: Lucas (Álex Montoya, España, 2012)
- Premio Proyecto Corto Canal+ Pecera Estudio: Safari, de la productora Dynamite Films S.L., escrito y dirigido por Gerardo Herrero.

Fuente: nota de prensa Cinema Jove

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails