El último de los injustos, un documental de Claude Lanzmann

El último de los justos documental Claude Lanzmann

El próximo 10 de enero se estrena en modalidad day & date, estreno simultáneo en salas e internet (VOD),  El último de los injustos, la película de Claude Lanzmann -director de la mítica Shoah-. Por lo tanto, a partir de ese día, la película estará disponible simultáneamente en las salas de cine y en plataformas digitales (Filmin y Yomvi).


Sinopsis

Casi tres décadas después del estreno de  Shoah, Lanzmann recupera una serie de entrevistas con Benjamin Murmelstein, el último Presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt y único superviviente de aquellos que ocuparon ese cargo. Theresienstadt fue considerado un "campo modelo" para enmascarar uno de los hechos más abyectos de la historia del siglo XX. A través de las entrevistas descubrimos la extraordinaria personalidad de Murmelstein: dotado de una inteligencia deslumbrante.


El último de los justos documental Claude Lanzmann

Claude Lanzmann comenta:
"Shoah es una película épica y el tono general es el de una tragedia incesante. Al escuchar a Benjamin Murmelstein te das cuenta de que no encaja en ella; está en otro registro. Dicho esto, él fue el primer protagonista al que filmé. Me había resultado muy difícil organizar una reunión con él. Mi esposa por aquel entonces, la escritora alemana Angelika Schrobsdorff, considerada la mujer más hermosa de Alemania, consiguió convencerlo, porque a él le gustaban las mujeres. Desde Jerusalén habíamos llegado a Roma con cámaras y equipo de sonido muy sofisticados, pero, en cuanto llegamos, una banda organizada italiana desvalijó nuestro minibús. Tuvimos que traer rápidamente más equipo desde París. (...) Había sido muy difícil hacer Shoah tal como la hice, sin comentarios –la misma estructura de la película genera su propia inteligibilidad–. Si hubiera incluido un episodio como aquel, la película habría durado 20 horas. Por eso decidí utilizarlo más adelante, pero lo pospuse durante mucho tiempo." 

Trailer

 

Fuente: pressbook Avalon

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama