29 cortos optarán a los premios del Festival Getafe In-Cinema 2014


Festival Getafe In-Cinema


Getafe se prepara para la segunda edición del Festival Getafe In-Cinema que se celebrará del 17 al 30 de marzo. La organización acaba de publicar la lista de cortos finalistas que optarán a los premios de su II Certamen Nacional de Cortos. El Comité de Selección ha elegido un total de 29 cortometrajes de entre los 328 presentados al certamen. Estos cortos serán exhibidos los días 28 y 29 de marzo en el Teatro Federico García Lorca y optarán a los premios Getafe In-Cinema 2014 que se entregarán el domingo 30 en la Gala de Clausura.

La lista completa de finalistas, así como el tráiler de cada obra, están disponibles en www.getafeincinema.com
 
Los premios en metálico ascienden a un montante de 6.000 euros. El Mejor Corto está dotado con 1.500 euros, 1.000 euros serán destinados para los premios del Público y Dirección Artística y los premios al Mejor Corto Local, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Diseño de Producción y Mejor Fotografía serán de 500 euros cada uno.

Aquel no era yo, de Esteban Crespo

En esta edición compiten cortos tan reconocidos y galardonados como Aquel no era yo, de Esteban Crespo, Goya 2013 y nominado al Oscar este año; La media vuelta, de Fernando Franco, reciente ganador del Goya como Mejor Director Novel por La herida; A Story for the Modlins, Goya al Mejor Documental y Premio al Mejor Corto de la Sección Oficial Labo del Festival de Clermont-Ferrand en 2013, además de estar nominado al Mejor Cortometraje en los Premios del Cine Europeo 2013; Misterio, nominado también en los Premios del Cine Europeo y seleccionado en la Sección Oficial del Festival de Berlín 2013 y la del Festival de Sundance 2014; y Buenos días resistencia, ganador, entre otros, del Premio al Mejor Documental en el Festival de Vila do Conde.

Además, destacar la participación de cortometrajes realizados por alumnos de la ECAM (La niña más guapa de Aguiló y La tercera historia) y la ESCAC (Eslabón y Limón y chocolate). En cuanto al premio local, dos son los trabajos que optan: El seductor y Gracias, señor.

Toda la información en:
www.getafeincinema.com

Fuente: nota de prensa

Comentarios

  1. Este año es la segunda edición. El año pasado se pudieron ver trabajos interesantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama