El pasado de Asghar Farhadi

Después de la magnífica  Nader y Simin, una separación, el guionista y director Asghar Farhadi vuelve con El pasado. El filme se estrenará en España el próximo 16 de abril de 2014.

El pasado, una película de Asghar Farhadi
Asghar Farhadi con los actores principales


Sinopsis

Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio a petición de Marie, su esposa francesa.

Durante su breve estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija Lucie. Los esfuerzos de Ahmad para restablecer el vínculo entre madre e hija acabarán desvelando un secreto del pasado.


Asghar Farhadi habla sobre El pasado
Nunca escribo una historia lineal. No hay un punto de partida ni uno de llegada. Siempre cuento varias historias que nacen de forma independiente y que acaban convergiendo hacia una situación común. En este caso, un hombre que lleva varios años separado de su mujer viaja a otra ciudad para formalizar el divorcio. Y otro hombre debe ocuparse solo de su hijo porque su mujer está en coma. Estos fragmentos de historias cogen cuerpo paralelamente y acaban tomando la misma dirección. Escribo de forma intuitiva, pero en cuanto acabo la sinopsis, empiezo a hacerme preguntas acerca de lo poco que conozco de la historia. Si sé que ese hombre viene para divorciarse, me preguntaré por qué se fue hace cuatro años. Y si vive en la casa de la mujer, me preguntaré qué ha pasado.


Fuente: pressbook Golem

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama