Convocatoria I Concurso de cortometrajes 4K LG

I Concurso de cortometrajes 4K LG “Calidad de imagen”

El Festival Cortogenia, convoca el I Concurso de cortometrajes 4K LG “Calidad de imagen”, en colaboración con LG.

Condiciones de participación

Podrán participar personas mayores de edad de nacionalidad española y extranjeros residentes en España. Se aceptarán cortometrajes de ficción, animación y documental que hayan sido grabados con tecnología 4K de cualquier año de producción. La duración de los trabajos no podrá exceder los 30 minutos, incluidos los títulos de crédito.

Cada participante podrá presentar el número de películas que desee.

Inscripción y plazos

Desde el 11 de junio hasta el 10 de octubre de 2014. Esta será la fecha límite para el envío de los trabajos. La inscripción podrá realizarse online a través de la plataforma de envío de películas Uptofest.

Los participantes deberán cumplimentar debidamente todos los campos del formulario de la ficha de inscripción y adjuntar el cortometraje en formato .mov o .mp4 (tamaño máximo 2GB). Cualquier duda podrá ser atendida en la dirección de correo info@cortogenia.es.

Selección de finalistas

La organización del festival seleccionará, entre todos los participantes, los 3 cortometrajes finalistas. Un jurado formado por profesionales del medio
cinematográfico será el responsable de elegir la película ganadora del Primer premio del concurso. Este premio será entregado en la clausura de Cortogenia, que se celebrará en el mes de diciembre de 2014 en el Cine Capitol de Madrid.

Los 3 cortometrajes finalistas cederán los derechos de exhibición en Internet para el portal de Video on Demand Feelmakers.com durante el periodo de un año.

Por su parte, LG ELECTRONICS ESPAÑA, SAU se reserva los derechos de poder exhibir los 3 trabajos finalistas durante un periodo de un año, a partir de la publicación del ganador, en su página web, en sus redes sociales y en los puntos de venta de televisores LG en España. A este respecto, los autores o titulares de los derechos de 2 los trabajos finalistas ceden a LG los derechos de Propiedad Intelectual (incluyendo, especialmente, los de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y modificación) de los trabajos antes mencionados que sean necesarios para cumplir con lo expuesto, sin límite territorial y por un período de un año a partir de la comunicación de los finalistas del concurso, y para cualquier soporte físico y electrónico.

Este derecho no es exclusivo, por lo que los directores y productores de los cortometrajes podrán exhibir sus trabajos en aquellos espacios que consideren
conveniente.

Los 3 cortometrajes finalistas deberán añadir una careta inicial con la leyenda:
“Finalista del I Concurso de cortometrajes 4K LG “Calidad de imagen”.

Premios

. Primer premio del Jurado, dotado con 1.000 € brutos y una televisión LG 4K.
. Accésit de 300 € brutos para los otros dos cortometrajes finalistas.

El Premio del Jurado no podrá ser declarado desierto ni darse ex aequo. El fallo del Jurado será inapelable. Los premios están sujetos a las retenciones fiscales marcadas por la ley cuya responsabilidad corresponde al premiado y ajena a la organización que realiza el concurso.

Toda la información en:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama