Melancolía y cine en el San Pío V de Valencia


exposición Tiempos de melancolía. Creación y desengaño en la España del Siglo de Oro


Se está exhibiendo en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, la exposición Tiempos de melancolía. Creación y desengaño en la España del Siglo de Oro, que el Museo de Bellas Artes de Valencia ha producido en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid y la Obra Social 'la Caixa.

Se reúne en esta exposición, que se desarrolla hasta el 7 de febrero de 2016, más de 60 obras de arte, medicina, filosofía, astronomía, música, botánica y literatura, procedentes de diferentes museos, instituciones y colecciones privadas, que componen una polifonía en torno al sentimiento melancólico de la cultura de los siglos XVI y XVII.

En paralelo a esta exposición, el Museo de Bellas Artes de Valencia ha programado una serie de actividades culturales que nos permitirán ahondar en este interesante tema y a través de las cuales podremos conocer distintos enfoques: Conferencias de especialistas en la materia, en las que se abordará el tema desde el punto de vista médico, histórico, artístico o literario; y un Ciclo de cine a través del cual exploraremos la manera en que ha sido tratado el tema de la melancolía por algunos reconocidos cineastas.

                                             Ciclo de cine

Dentro de este ciclo de cine se realizará la presentación, proyección y coloquio, dirigidos por Adolfo Bellido (crítico y director de la revista de cine Encadenados) y Antonio Rey (psiquiatra), de las siguientes películas:

Martes, 24 de noviembre de 2015
 
Gente corriente (1980), dirigida por Robert Redforf

Miércoles, 16 de diciembre de 2015
 
Sylvia (2003), dirigida por Christine Jeffs
 
Martes, 22 de diciembre de 2015
 
Revolutionary Road (2008), dirigida por Sam Mendes


Gente corriente
Gente corriente, dirigida por Robert Redford


Todas las proyecciones se iniciarán a las 17:00 h.
Salón de actos del Museo de Bellas Artes de Valencia (acceso libre hasta completar aforo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama