Después de esto (The Here After) de Magnus von Horn


Después de esto (The Here After) de Magnus von Horn


Después de esto (The Here After), la película dirigida por Magnus von Horn, se estrenará el próximo 16 de septiembre de 2016.

Sinopsis
John, un adolescente que ha pasado dos años en un reformatorio, vuelve a la casa familiar con su padre para intentar retomar su vida. Sin embargo el pasado del joven no se ha olvidado en la pequeña comunidad sueca en la que vive. Y su presencia sacará a relucir lo peor de sus habitantes.

Después de esto (The Here After)


Declaraciones del director
Sintiéndose poco a poco abandonado por sus antiguos amigos y las personas que ama, John pierde la esperanza. Una espiral de violencia empieza a tomar forma, llegando casi a un linchamiento, dejando ver así la intransigencia de una sociedad que no está preparada para el perdón. Y John, incapaz para dejar atrás el pasado, decide enfrentarse a él.

Se me ocurrió la idea para Después de esto (The here after) cuando estaba preparando mi proyecto final de escuela, Without snow, en la escuela de cine polaca de Lodz. Leía documentos de investigaciones policiales de crímenes cometidos por adolescentes. Y entre estos documentos me encontré con una historia que me conmovió en particular: un chico de quince años había matado a su novia, porque no podía soportar el hecho de que ella se había enamorado de otra persona.

Entre las líneas de su confesión sentí que detrás del terrible acto había en realidad un chico inmaduro y tímido. Admitió el crimen, pero no tenía idea de cómo podía haber hecho algo tan horrible.

Estaba asustado, enamorado y trató de enmendar su delito, pero no se encontraba en absoluto preparado emocionalmente para ello. Ésa fue la inspiración para nuestra película. Para mí, la esencia de Después de esto (The here alter) es la historia de un chico que, después de haber cometido un asesinato y cumplido su castigo, vuelve de nuevo a la sociedad cuando es todavía un niño. Él quiere seguir adelante, pero la gente que le rodea no le deja.

Es una historia acerca de personas emocionalmente desconectadas. Una enfermedad en estado latente, presente en la sociedad y que se ha transmitido de generación en generación en la familia del protagonista. Y que finalmente encontró salida en el asesinato de una joven. Todo el mundo lleva una culpa en su interior, pero admitirlo significaría asumir una responsabilidad inevitable; una mancha que no se puede lavar.


Fuente: Piramide Films

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama